Evans gana en Turquía y se pone de líder en el WRC

Los pilotos chilenos de la serie WRC 3 lograron sumar puntos en una carrera complicada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

El Rally de Turquía pasó como una durísima quinta fecha del calendario mundial. En su última etapa, volvió a dejar resultados sorpresivos, destacándose el segundo triunfo de 2020 de Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), nuevo puntero de la serie.

Este domingo fue un descalabro para los principales referentes de las etapas anteriores. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC) y los franceses Sébastien Ogier (Toyota) y Sébastien Loeb (Hyundai) sufrieron pinchazos en el primer tramo del día y quedaron muy atrás, ante un Evans que los días anteriores se mantuvo al acecho. Los dramas fueron mayores para Ogier, quien debió abandonar por una falla en su motor durante el penúltimo tramo.

Neuville ganó especiales, pero eso no fue suficiente para recortar la distancia con el galés, quien se impuso en 2h43m02.7s, con una diferencia de 35.2 su escolta y de casi un minuto sobre Loeb. 

Este éxito de Evans implica que ahora le lleva 18 puntos a su compañero Ogier a falta de dos fechas. Entre los equipos, Toyota Gazoo Racing se afirma adelante de Hyundai Motorsport.

En la clase WRC 3, en tanto, los pedregosos caminos de montaña de esta región también castigaron también a Emilio Fernández, quien marchaba tercero como a lo largo de los dos días iniciales, pero en el primer tramo de la etapa final se vio afectado por inconvenientes que relegaron a su Škoda Fabia Evo a la séptima plaza junto a su navegante argentino, Rubén García.

Por el contrario, Alberto Heller avanzó un lugar y llegó cuarto con el Ford Fiesta M.II R5 atendido por M-Sport y en su primera salida junto al copiloto español Marc Martí. Heller quedó detrás del polaco Kajetan Kajetanowicz (Škoda Fabia Evo), del boliviano Marco Bulacia (Citroën C3) y del local Yağiz Avci, a una diferencia de 9m27.9s con respecto del tricampeón europeo.

Bulacia, navegado desde hace poco por Marcelo der Ohanessian (habitual participante del campeonato Copec Rally Mobil™), retomó la punta de este certamen, en el cual Fernández ahora se encuentra séptimo. La próxima competencia será en la isla de Cerdeña (Italia), entre el 8 y el 11 de octubre. Ambos chilenos estarán allí, en el caso de Heller entrenando en carrera un poco antes en un rally español de Tierra el fin de semana que viene.

Loading...
Revisa el siguiente artículo