El Gráfico Chile

El “King” Vidal llega a Italia a destronar el reinado que él mismo construyó

El “Rey” fue presentado como refuerzo del Inter de Milán. Con los lombardos, dirigido por Antonio Conte, intentará cortar la racha de nueve títulos de la Juventus, que arrancó con ambos en Turín.

En su brazo derecho, Arturo Vidal tiene tatuado “2011-12” y “2012-13”. En esas dos temporadas consiguió sus primeros dos títulos en Europa, como puntal de la Juventus, instalándose definitivamente en la élite del fútbol mundial.

Después llegaron otros dos “scudettos” para el “King” con la “Vecchia Signora”, para luego partir a obtener coronas con el Bayern Múnich (tres de la Bundesliga) y el Barcelona (una de la Liga española). Mientras tanto, sus compañeros en ese equipo que devolvió a la “Juve” a lo más alto del balompié italiano, tras años oscuros que incluso la llevaron a jugar en la segunda división, siguieron coleccionando copas.

Van nueve consecutivas para el elenco de Turín, que tienen a sus emblemas como los más ganadores en la historia de la Serie A. A ellos intentará destronar el “Rey”, ahora con la camiseta del archirrival, el Inter de Milán.

Ayer, el chileno se sometió a los exámenes médicos, el último trámite que lo separaba de la firma. Su presentación fue hoy.

Serán dos campañas, con una tercera opcional, donde el nacido en San Joaquín buscará acabar con el nonacampeonato de su exclub, la racha más larga en las cinco grandes ligas europeas. Al mando tendrá a Antonio Conte, gestor inicial de esta exitosa era de los turineses, quien se fue un año antes que el volante para hacerse cargo de su selección.

De ese plantel que dio comienzo a la seguidilla de consagraciones de los juventinos, continúan Gianluigi Buffon (42 años), Giorgio Chiellini (36) y Leonardo Bonucci (33). De ellos, sólo el tercero sigue siendo titular indiscutido, en un conjunto que dirige Andrea Pirlo, otrora socio del criollo en el mediocampo.

El arranque de una nueva campaña del Calcio, donde seguramente estas dos escuadras, las más importantes del país, serán las protagonistas, está a la vuelta de la esquina. Los lombardos, que también cuentan con un Alexis Sánchez que ha tenido una buena intertemporada (un gol y dos asistencias), debutarán el sábado, recibiendo a la Fiorentina de Erick Pulgar, desde las 15:45 horas de Chile.

El primer clásico de Vidal contra su excuadro está pactado para el 16 de enero, en el Giuseppe Meazza. ¿Qué opinarán los “tifosi”?

Tags

Lo Último


Te recomendamos