¿Qué opinan los "tifosi" de la Juventus? "Vidal fue uno de los invencibles, pero no lo identifican como un ídolo"

El "King" cruza de vereda para defender al archirrival, el Inter. Los aficionados de la "Vecchia Signora" ya están curados de espanto, luego de lo ocurrido con Conte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Arturo Vidal se instaló definitivamente en la élite del fútbol mundial con la camiseta de la Juventus. De hecho, tiene tatuado “2011-12” y “2012-13” en su brazo derecho, las temporadas donde consiguió sus dos primeros títulos de la Serie A, que terminarían siendo cuatro.

Hoy se cruza de vereda, tras ser presentado oficialmente como refuerzo del Inter de Milán. Así, el “Rey” defenderá a los dos equipos más grandes del Calcio, lo cual no pasa inadvertido en Turín.

¿Cómo se lo toman los “tifosi” de la “Vecchia Signora”? “Seguro que no estarán muy contentos, algunos esperaban volver a verlo en la ‘Juve’. Vidal fue uno de los invencibles, ganó cuatro campeonatos y dos de éstos se los tatuó en la piel, pero, para algunos aficionados, se convierte en otro rival a batir, como ya pasó con Antonio Conte y Giuseppe Marotta”, cuenta Mirko Di Natale, del sitio partidario TuttoJuve.com, haciendo alusión al técnico y al director deportivo de los lombardos, quienes también se cambiaron de trinchera.

Arturo Vidal recibe emotiva despedida de la liga española: "Dejas el trono, pero siempre serás un rey"

Esto luego que el Inter de Milán oficializara este martes el fichaje del volante chileno.

Respecto a si el “King” genera idolatría en Turín, el comunicador es claro. “No, no creo que el aficionado identifique a Vidal como un ídolo. Fue un gran jugador, sin lugar a dudas, pero no a la par de Del Piero, Buffon, Nedved, Trezeguet, Camoranesi o como puede ser Cristiano Ronaldo hoy”, distingue.

¿Habrá más respeto por los “nerazzurri” ahora que el chileno juega ahí? “Creo que nada cambiará. En Italia, esta rivalidad se siente mucho, no es casualidad que uno de los grandes periodistas italianos, Gianni Brera, lo haya definido siempre como el 'Derby d'Italia'. A partir del 2006, las dos hinchadas han agudizado su rivalidad, porque parecerá extraño, pero el desafío contra el Torino ahora sólo se siente en la ciudad, en la región de Piamonte o en las personas mayores. En el resto del país, el Inter es el equipo a batir, más que todos”, explica el especialista.

Por último, sobre si los fanáticos turineses consideran al nacido en San Joaquín como un traidor, Di Natale no es tan extremo. “Hoy la afición de la Juventus está distraída por el regreso de Álvaro Morata, en las redes sociales no he leído muchos mensajes de traición. Sin embargo, también hay que decir esto: quien fue el capitán como futbolista y resucitó al club de sus cenizas, hoy es el entrenador del Inter. Y eso fue difícil de digerir. Quizá, para Vidal hay menos interés en este sentido”, cierra.

Columna de opinión: Cataluña reconoce al "Rey"

Lo trataron de "anárquico", de "tosco" y hasta de ser "un pollo sin cabeza". Ahora, en la hora del adiós, hablan de su legado, marcado por la cultura del esfuerzo, que bien le vendría a un equipo que lleva tres papelones seguidos en la Champions por creer que con Messi alcanza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo