La UC lamentó los goles perdidos y solo consiguió un empate ante América de Cali en la Libertadores

Los cruzados dominaron el encuentro antes los colombianos, pero no pudieron quedarse con la victoria. Los dirigidos por Ariel Holan siguen en el último puesto del Grupo E.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica no pudo ante América de Cali y consiguió un empate 1-1 en la Copa Libertadores. La UC dominó el partido y fácilmente pudo haberse traído de Colombia los tres puntos.

Los cruzados comenzaron de mala manera, ya que a los 4 minutos Durvan Vergara aprovechó un error de Matías Dituro para abrir el marcador. A los 8' Católica pudo empatar desde lanzamiento penal, pero el portero Jael Graterol tapó el tiro del especialista Luciano Aued.

El buen fútbol de los dirigidos por Ariel Holan a los 34', cuando el goleador Fernando Zampedri se adelantó a los centrales tras un centro de Aued y así decretó el empate.

Colo Colo se "autogoleó" en Brasil y sufrió una dura derrota ante Athletico Paranaense en la Copa Libertadores

Con goles en contra de Campos y Suazo, y lesiones de Mouche y Opazo, los albos tuvieron una noche negra en el Arena da Baixada y cayeron por 2-0. Quedaron segundos en su grupo, por detrás de los brasileños.

Los campeones del fútbol chileno pudieron irse al descanso en ventaja cuando a los 36' Valber Huerta conectó de cabeza un tiro libre y anotó, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego, el cual la repetición demostró que no era.

En el complemento los Cruzados siguieron dominando el partido con llegadas con Edson Puch y César Pinares, además de algunas ocasiones de balón detenido, mientras que América intentaba con remates desde fuera del área.

De esta forma, la UC se queda en el último lugar con 4 puntos, pero aún con opciones de clasificar en un grupo muy cerrado, sobre todo luego de la victoria 1-0 de Gremio ante Internacional en el clásico de Porto Alegre.

Mira cómo quedó la UC el Grupo E en la Copa Libertadores:

  1. Inter de Porto Alegre – 7 pts
  2. Gremio de Porto Alegre – 7 pts
  3. América de Cali – 4 pts
  4. Universidad Católica – 4 pts

Chile-Colombia por las Clasificatorias: la Fifa atrasó el partido para las 21:30

En el horario original, las 20:00, la transmisión del encuentro, programado para el 13 de octubre, se vería interrumpida por la franja electoral televisiva del Plebiscito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo