El Gráfico Chile

“Heller tiene todo el derecho a vender a quien quiera, pero no se puede olvidar de que hay millones de hinchas de la ‘U’ detrás y también una universidad”

El empresario tiene hasta el viernes para tomar una decisión. La universidad cree que las posturas están alineadas.

El tema de la venta de acciones de Azul Azul que posee Carlos Heller se ha tomado la agenda noticiosa de Universidad de Chile esta semana. El máximo accionista de la concesionaria tiene hasta el viernes para tomar una decisión, la cual genera expectación en las distintas partes involucradas respecto a quiénes podrían llegar a tomar el control.

Una de ellas es la casa de estudios, donde Andrés Weintraub, uno de sus representantes en el directorio azul, es claro. “Él tiene todo el derecho a vender a quien quiera, pero no se puede olvidar de que hay millones de hinchas detrás y también hay una universidad, que tiene valores, objetivos y una carga emocional muy potente”, advierte en contacto con El Gráfico Chile.

El director piensa que el empresario está alineado con esta postura. “Nuestra posición es muy coincidente con la de él, que es un hincha apasionado y quiere el bien de la ‘U’: si es que llega a vender, no puede llegar cualquier persona, tiene que ser gente que esté identificada con los valores, tanto del club como de la universidad, y que busque el beneficio a largo plazo”, avisa.

“Él está tomando en cuenta eso, así que tenemos plena confianza en que su decisión será la correcta. Yo siento que estamos alineados”, cierra Weintraub.

Tags

Lo Último


Te recomendamos