Los puntales de la generación del recambio de la "Roja" según Reinaldo Rueda

El DT de la Selección se refirió con nombre y apellido a los encargados de relevar a la "Generación Dorada". También destacó el fichaje de Vidal en el Inter y alabó a Uruguay y Colombia, los primeros rivales en las Clasificatorias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Faltan casi dos semanas para que la selección chilena inicie su participación en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y el técnico Reinaldo Rueda sigue pensando en el recambio de la "Roja".

El estratega colombiano se refirió al cambio de clubes de varios referentes y jugadores del combinado criollo, como es el caso del fichaje de Arturo Vidal en el Inter de Milán.

"Es positivo. Es importante que se ubiquen rápido y empiecen a actuar. Ya comenzaron las ligas y es muy reconfortante que varios hayan encontrado nuevos lugares donde desarrollar su trabajo, oxigenarse y esperar que tengan un buen suceso en los procesos que han iniciado", celebró el DT en conversación con el sitio de la Selección.

Con Suárez, pero sin Cavani: Uruguay da a conocer su nómina para enfrentar a Chile y Ecuador por las clasificatorias

El atacante que finalizó etapa en el PSG no aparece en la lista de Óscar Washington Tabárez. Pese a ello, igualmente podría estar ante la Roja.

Sobre los nuevos nombres que han destacado en su proceso, sostuvo: "Es algo natural que se da en todas las profesiones y más en el fútbol. Hay varios que han dado muy buenas respuestas, como Erick (Pulgar), Guillermo (Maripán), Paulo Díaz y (Óscar) Opazo, y otros que han hecho un camino importante. Es gratificante que asuman esa responsabilidad y el legado que dejará esta generación que está en su última fase".

También, el caleño comentó que "hay líderes que serán importantes por su trayectoria y experiencia, porque le dan solidez al seleccionado para mezclarse con los jóvenes y ser un equipo equilibrado. Son fundamentales por su ascendencia y eso lo vamos a aprovechar bastante".

En cuanto a los trabajos en el último microciclo, el adiestrador destacó: "Fue muy reconfortante, un grupo excepcional con una gran respuesta y este grupo ilusiona a soñar, tienen una gran mística nacionalista, porque justo coincidió con las Fiestas Patrias".

Por último, sobre las virtudes de Uruguay y Colombia, los primeros rivales de la "Roja", Rueda expresó: "Son dos selecciones muy estructuradas, maduras. Hicieron una gran Copa América y son colectivos con trayectoria, jugadores experimentados que andan en un buen nivel y la mayoría son titulares en sus clubes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo