Bielsa, "el flautista de Hamelín": "Si está loco, es el loco más maravilloso… del fútbol"

El rosarino no sólo da que hablar en Inglaterra, sino también en Cataluña, tierra de Guardiola, un reconocido seguidor del rosarino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Marcelo Bielsa da que hablar en todo el mundo. Pese a que entrena al Leeds United de la Premier League, su nombre también es noticia en España, específicamente en Cataluña, tierra de Josep Guardiola, un reconocido seguidor del argentino.

Emilio Pérez de Rozas, columnista de Sport, principal medio deportivo catalán, le dedica una opinión al rosarino. En ella lo bautiza como "el flautista de Hamelín", en alusión a la fábula infantil donde ratones y luego niños se dejan hipnotizar por la música del protagonista, y lo siguen ciegamente.

Leeds de Marcelo Bielsa anuncia a defensa de la selección española como su nueva fichaje

El equipo del rosarino suma un nuevo nombre para la temporada en la Premier League.

El comunicador hace esa comparación en su texto, en alusión a la adhesión que genera el "Loco" en sus dirigidos. "Se puede ser más sabio, no, perdón, ¡no se puede ser más sabio!, pero, desde luego, es imposible estar más acertado. Y así son, de verdad, las reflexiones de este maestro al que solo le interesa que sus jugadores le escuchen y, como flautista de Hamelín que es, le sigan sin rechistar, a ciegas, porque saben que, al final, obtendrán la recompensa", escribe.

El autor de la columna se refiere al particular sobrenombre del ex entrenador de la selección chilena. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Nunca un apodo como el ‘Loco’ sirvió para definir al más cuerdo de los entrenadores y, por supuesto, respondió a algo que, como poco (o como mucho), se corresponde a la obsesión por el trabajo perfecto", destaca.

"Si Marcelo Bielsa está loco, es el loco más maravilloso… del fútbol", cierra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo