El Gráfico Chile

El jugador más rico del mundo fichó por el Marítimo portugués: es hijo de un jeque

El joven delantero Faiq Bolkiah, poseedor de una fortuna valorada en más de 20 mil millones de dólares, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo de Funchal.

El Marítimo de Funchal, de la primera división de Portugal, anunció un fichaje “millonario” pero no ha tenido que pagar ni un euro por él: ha contratado a Faiq Bolkiah, hijo del príncipe de Brunei y con una fortuna valorada en 20.000 millones de dólares (unos 16.000 millones de euros).

La nota publicada por Infobae señala que Bolkiah, de 22 años y considerado el futbolista más rico del mundo, juega como extremo y quedó libre en el mercado de transferencias después de haber abandonado las categorías inferiores del Leicester City inglés en el verano europeo.

“Estoy muy satisfecho por estar aquí y haber tomado esta decisión. Estoy seguro de que este es el club correcto para mí y mi carrera. Mis objetivos son dar siempre lo mejor en cada entrenamiento y partido, evolucionar y ayudar al equipo”, señaló en declaraciones divulgadas por el club a su llegada.

Bolkiah se instalará en la isla de Madeira, de donde es natural el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha amasado una fortuna gracias a su talento en el fútbol que ni se acerca a la que tiene en sus manos el bruneano, fruto de su posición en la familia real del país.

El futbolista es hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán, Hassanal Bolkiah, y aunque no necesita el fútbol como un método para ganar dinero, quiso cumplir su sueño de ser jugador profesional.

A pesar de su corta carrera en el mundo futbolístico, Bolkiah ya ha sido noticia en varias ocasiones por sus excentricidades, como que tiene un tigre de mascota con el que se mostró en las redes sociales jugando a la pelota y que llegó a gastarse 35 millones de euros en un mes.

 

Mira este video de Infobae con Bolkiah en acción:

Así juega Faiq Bolkiah

Tags

Lo Último


Te recomendamos