El Gráfico Chile

Sorteo Roland Garros: Cristian Garin enfrentarará a un veterano ex 16º del mundo en primera ronda

“Gago” quedó emparejado en el mismo cuadro que Novak Djokovic (1º del ATP) y en el debut se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (85°).

Todo listo para Cristian Garin (22° del ranking ATP) en Roland Garros. Tras el sorteo del segundo Grand Slam que se disputará esta temporada en medio de la pandemia del covid-19, el tenista chileno enfrentará en primera ronda a un experimentado rival.

Se trata del alemán de 36 años, Philipp Kohlschreiber (85°) y que su mejor ranking fue 16° del mundo en 2012, con quien nunca se ha enfrentado en el circuito.

El tenista germano, octavofinalista en París en 2009 y 2013 y con 8 títulos ATP, está quemando sus últimos cartuchos en el circuito y viene de caer en el debut en Hamburgo ante el italiano Fabio Fognini (15°).

Incluso, había anunciado su retiro del tenis, sin embargo postergó su decisión debido al coronavirus.

En caso de avanzar el Tanque, 20º cabeza de serie del Abierto de Francia, se medirá contra el francés Ugo Humbert (41°) o un contrincante surgido desde la qualy.

En París, el chileno quedó en el mismo lado del cuadro que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien podría enfrentar hipotéticamente en octavos de final.

Cabe recodar que Gago jugará este viernes por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al kazajo Alexander Bublik (56°) en horario a definir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos