El Gráfico Chile

Un capitán leal y goleador: el golazo de Magallanes que ya postula para ser el mejor del año

El mediocampista Braulio Leal anotó desde la mitad de la cancha uno de los goles más espectaculares del fútbol chileno, en el vibrante empate 5 a 5 de Magallanes y Rangers.

Braulio Leal pasó por ocho clubes antes de recalar en Magallanes en busca de extender una carrera tan exitosa como prolongada. Y este jueves el ex volante de Colo Colo y O’Higgins -quien además vistió las camisetas de Vitória Guimarães, Everton, Audax, Unión, San Luis e Iquique- volvió a recibir halagos futbolístico en las redes sociales por el golazo que le anotó a Rangers en el 5 a 5 electrizante con Magallanes.

El mediocampista de 38 años, que no hace tanto tiempo campeonó con O’Higgins, convirtió un gol cuya imagen dará la vuelta al mundo por lo infrecuente de la jugada: desde el mismo punto de la mitad de la cancha, el capitán de Magallanes remató al arco para anotar aprovechando el adelantamiento del portero talquino. Su anotación  ya está siendo postulada por el CDF como la mejor del año,  mientras Leal lo disfruta con calma: «Fue un lindo gol, el primero de ese tipo en mi carrera. En una jugada anterior ví que el portero se paraba a cierta dsiatncia del arco y cuando partimo ni dudé en pegarle con mucha potencia», contó desde su casa en Pirque.

Braulio no siente el peso de tantas campañas e., incluso, por el momento mantiene congelado su título de entrenador: «Soy técnico, pero prefiero seguir jugando mientras me dé el físico y creo que en Magallanes encontré un excelente club para mantenerme vigente», confiesa, mientras en el wsp rebotan las felicitaciones por el golazo del 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos