Colo Colo "lamentó" la suspensión del partido ante Antofagasta por medio de un comunicado

Desde Blanco y Negro no hablaron y de forma escrita reiteraron que la decisión de no jugar fue del ministerio de Salud tras avisarle a la ANFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Colo Colo entregó un comunicado oficial para aclarar la situación del partido ante Deportes Antofagasta, lamentado que "esta situación ajena a nuestra voluntad, significara la suspensión".

Desde Blanco y Negro, donde nuevamente no hablaron de manera presencial, volvieron a reiterar que fue "el ministerio de Salud, por medio de la subsecretaria Paula Daza, quien comunicó a la ANFP la suspensión del encuentro".

Ya es oficial: la ANFP suspende el partido entre Colo Colo y Antofagasta por un caso de coronavirus

Desde Quilín señalaron que la determinación llegó por medio de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, además de confirmar que se trata de un dirigente de los albos que viajó a Brasil.

"La delegación completa que viajó a Brasil lo hizo con sus resultados PCR negativos", continúa el comunicado y agrega que "el día que se retornaba a Chile un miembro de la delegación informó que fue contacto estrecho de una persona que se encontraba positiva".

Además, señaló que la delegación que volvió el jueves 24 se realizó los nuevos PCR el viernes 25 "dando positivo un integrante".

Finalmente, desde Colo Colo lamentaron "esta situación que es ajena a nuestra voluntad y que significó la suspensión del encuentro", además de "los inconvenientes que pudieron significar a Deportes Antofagasta".

Cifra récord de exámenes PCR: Fiestas Patrias siguen marcando la pauta en nuevo informe diario del Minsal

Según la subsecretaria Paula Daza "estamos mirando con mucha cautela la variación de casos nuevos en el país". Se reportaron 2.109 casos y 64 fallecidos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo