Colo Colo

Filtran correo electrónico que respalda decisión de Colo Colo de suspender el partido con Antofagasta

Comunicación salida desde la ANFP indica que la subsecretaria de Salud Pública, Paula daza, se comunicó con el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, para “determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”.

Apareció un nuevo antecedente clave en la polémica suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, determinada por un contagiado de coronavirus en la delegación del equipo albo que a mediados de semana enfrentó a Athletico Paranaense en Brasil por la Copa Libertadores, en una derrota del elenco chileno por 2-0.

La discusión se instauró después de que el gerente deportivo del cuadro popular, Marcelo Espina, asegurase que la orden de no jugar llegó desde la ANFP tras un mandato del Ministerio de Salud.

Dicha versión contrasta con la entregada por la Seremi de Salud, que indicó que la decisión fue exclusiva de la directiva del Cacique. Esa también es la versión de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que la única orden de la autoridad sanitaria fue la cuarentena obligatoria para el plantel luego de regresar desde Brasil.

En ese contexto, Radio Cooperativa publicó durante la noche de este sábado 26 de septiembre en su sitio web de deportes el correo electrónico que el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, le habría enviado a Colo Colo para coordinar la cancelación del compromiso ante el elenco del norte, que estaba fijado para las 11 de la mañana de esta jornada en el Estadio Monumental.

El mensaje está dirigido al propio Marcelo Espina, a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, a Alejandro Paul, gerente general de los de Macul y al presidente de Antofagasta Jorge Sánchez. También iba con copia a Pablo Milad, presidente de la ANFP, y a Pilar Maulén, quien es abogada y asesora jurídica de la ANFP.

Con asunto «Suspensión Partido Colo Colo vs Club Deportes Antofagasta», el texto señala lo siguiente:

«Hoy, sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Dra. Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta».

«La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020», cierra el correo firmado por Rodrigo Robles.

Deportes Antofagasta anunció que exigirá los puntos por secretaría debido a una «negligencia» por parte del elenco albo. Los nortinos se enteraron de la suspensión del partido apenas una hora antes del encuentro, cuando ya estaban el el estadio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos