Seremi de Salud desmiente a Colo Colo y la ANFP: "La Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido"

Desde Macul y desde Quilín aseguraron en sus comunicados que fue el Minsal, por medio de la subsecretaria Paula Daza, quienes suspendieron el encuentro entre los albos y Antofagasta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La suspensión del partido de Colo Colo con Antofagasta según la ANFP y Blanco y Negro se debió a los protocolos dispuestos por el ministerio de Salud, algo que el propio Minsal desmintió.

En una aclaración pública por medio de la Seremi de Salud, señalaron que "la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido" y agregaron que "no se realizó por determinación de los directivos de los equipos".

Ya es oficial: la ANFP suspende el partido entre Colo Colo y Antofagasta por un caso de coronavirus

Desde Quilín señalaron que la determinación llegó por medio de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, además de confirmar que se trata de un dirigente de los albos que viajó a Brasil.

Desde el organismo regional reiteraron que los hechos ocurrieron por un acompañante del plantel que dio positivo al volver de Brasil, tras "los resultados de PCR que se informaron este sábado a las 7 am", solo cuatro horas antes del encuentro.

Además, desde la Seremi aseguraron que realizarán la trazabilidad de los contactos estrechos y "la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor".

 

Colo Colo "lamentó" la suspensión del partido ante Antofagasta por medio de un comunicado

Desde Blanco y Negro no hablaron y de forma escrita reiteraron que la decisión de no jugar fue del ministerio de Salud tras avisarle a la ANFP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo