Colo Colo

Colo Colo indica que se levantó cuarentena a plantel y que se hicieron nuevos PCR

Deben trasladarse mañana por la tarde para jugar el martes en Montevideo por la Copa Libertadores, y Seremi de Salud les informó que nadie cumple con los criterios de contacto estrecho.

Para largo tiene la teleserie de Colo Colo tras la suspensión de su partido de la mañana del sábado con Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental porque un integrante de la delegación alba que a mitad de semana estuvo en Brasil por la Copa Libertadores tiene coronavirus.

Tras los dimes y diretes de ayer con la autoridad sanitaria, se supo que durante la mañana de hoy el plantel blanco y quienes viajaron para el choque contra Athletico Paranaense en Curitiba, grupo que se encontraba en cuarentena preventiva, fueron sometidos a nuevos exámenes de PCR, cuyos resultados deben estar este lunes antes del mediodía.

El club emitió esta tarde un comunicado público en el que indica que ninguno de los involucrados tiene características de contacto estrecho, de acuerdo a lo que les indicó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, por lo que se levantó la cuarentena preventiva.

 

Colo Colo debe viajar mañana por la tarde rumbo a Uruguay para enfrentar de visitas el martes a Peñarol por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que hay contradicciones sobre la suspensión del duelo con Antofagasta, pues mientras en Colo Colo sostienen que cumplieron los protocolos sanitarios y que la orden provino desde el Ministerio de Salud a través de la subsecretaria Paula Daza, ello fue desmentido por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que a través de un comunicado señaló que la medida fue tomada por la directiva del club blanco, y también por la propia subsecretaria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Deportes Antofagasta oficializó a través de un comunicado público que pedirá los tres puntos, pues acusan una «negligencia absoluta» de Colo Colo.

«Queremos informarle a nuestro hinchas, y a todos los amantes del fútbol que velan por la justicia deportiva, que haremos valer nuestros derechos en todas las instancias pertinentes para seguir luchando por un fútbol más transparente, justo e igualitario… Solicitaremos que el partido no disputado por exclusiva responsabilidad y negligencia de Colo Colo sea declarado con un resultado favorable de 3-0 para el Club Deportes Antofagasta, tal como lo disponen las bases normativas de nuestro campeonato», consignó el conjunto nortino.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos