Fútbol Chileno

Unión Española desnudó todas las limitaciones de la “U” y ya es tercera del torneo

Los hispanos golearon por 3-1 al equipo universitario en un intenso partido que cerró la fecha del fútbol en el Estadio Santa Laura.

Unión Española se impuso de local por 3 a 1 a la Universidad de Chile y frenó el buen momento de los estudiantiles de cara al clásico ante el líder Universidad Católica de la próxima semana.

PUBLICIDAD

El resultado dejó a los rojos terceros con 23 puntos, a seis unidades del cuadro cruzado, mientras que el equipo dirigido por Hernán Caputto terminó una racha de diez partidos sin derrotas en el fútbol criollo y quedó cuarto con 22 positivos.

Los laicos abrieron la cuenta a través de su goleador. A los 22′, Camilo Moya aprovechó un fallo de Harold Cummings para habilitar a Joaquín Larrivey en el área. El veterano delantero controló y definió con un fusilazo su tanto número 10 en el presente torneo.

Recomendado

La U debió reponerse de la temprana lesión de Pablo Aránguiz. El volante presentó problemas físicos tras sufrir una falta y se habría fracturado el quinto metatarsiano, por lo que salió reemplazado a los 35′ por Fernando Cornejo.

Unión logró el empate justo antes del descanso, cuando Cristian Palacios definió un centro rasante de Carlos Palacios. Y luego se pusieron arriba en los 55′ a través de un tiro libre de Mario Sandoval. El jugador anotó su tercer tanto de falta directa en el campeonato.

Los azules no encontraban la forma de llevarse el empate, siendo sobrepasados por el cuadro de colonia, que además contó con una sólida presentación del portero Diego Sánchez.  Cristián Palacios puso el tercero a favor de los de Plaza Chacabuco tras un pase filtrado de Víctor Méndez a los 81′.

Ahora Universidad de Chile tendrá un duro desafío ante el líder Universidad Católica el próximo domingo a las 14:00 hrs, en un duelo clave en la lucha por el título. De reojo mirará el partido Unión Española, que enfrentará al colista La Serena el sábado a las 11:00 hrs.

Tags

Lo Último