Colo Colo

La ANFP avisa: “Aquí hay una negligencia del club, Colo Colo puede perder los tres puntos”

Pablo Milad, presidente del organismo de Quilín, fue claro en que Blanco y Negro no cumplió los protocolos para el partido ante Antofagasta.

La polémica por la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, por el contagio de coronavirus de un dirigente de Blanco y Negro, no cesa.

Desde el cuadro nortino exigieron a la ANFP que les otorgue el triunfo por secretaría, por la responsabilidad del «Cacique» en la cancelación del duelo, y los «Pumas» podrían resultar beneficiados. Este lunes, el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, reconoció la opción de que los albos pierdan los puntos.

«Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse», expresó el timonel del ente rector del balompié criollo.

«Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos. Vamos a reunir la información para solicitar al Tribunal de Penalidades la evaluación de este partido. El Tribunal tiene la facultad de optar por la pérdida de tres puntos para Colo Colo. Fue un problema de tiempo, no estaría hablando si se hubiese hecho en los tiempos adecuados, como lo hizo la UC. Hubo un problema logístico en Colo Colo. Se infringieron procedimientos y normas sanitarias, y hay que ver los grados de responsabilidad del club», añadió.

Además, agregó: «Colo Colo tiene varias infracciones al respecto del partido: romper la cuarentena, presentar exámenes en menos de 24 horas antes del partido, el no ingreso del bus al estadio… El club ha incumplido procedimientos y penalidades que incurren en una sanción monetaria».

Por último, Milad explicó nuevamente el motivo de la suspensión del cotejo: «Se exigen 72 horas antes los exámenes PCR de la delegación a participar en un partido. En ese momento no se podía reemplazar por juveniles, porque no tenían los exámenes. Sólo se exige a quienes contemplan la delegación. Se incumplió una restricción, hubo riesgo de contagio y por eso se optó por suspender el partido».

 

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos