Colo Colo

La discrepancia con el Gobierno que enreda a Pablo Milad

Autoridades sanitarias y del fútbol no coinciden sobre suspensión del partido entre albos y nortinos, lo que deja en un complicado pie al presidente de la ANFP, hasta hace poco alto funcionario de confianza del Ejecutivo.

Hay versiones muy encontradas respecto de la suspensión del choque sabatino entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, que no se jugó porque se descubrió un caso de coronavirus en los integrantes de la delegación alba que la semana pasada viajó a Brasil para el partido contra Athletico Paranaense por la Copa Libertadores.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, escribió en su cuenta de Twitter que ni ella ni la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, tomaron tal determinación.

Pero un email del gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, enviado a Colo Colo indica que la subsecretaria Paula Daza se «comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido… por la detección de un caso positivo de covid-19 luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación (de Colo Colo) que viajo a Brasil».

Y esa comunicación fue  a las 9 de la mañana del sábado, apenas dos horas antes del pitazo inicial en el Estadio Monumental… e iba con copia a Pablo Milad.

Tal diferencia sin duda complica al mandamás del fútbol nacional, integrante de Evópoli y quien hasta hace poco fue intendente de la Región del Maule, puesto que  ocupó entre el 11 de marzo de 2018 y el 3 de junio de este año, día en el que renunció para presentarse a las elecciones de la ANFP.

El expresidente de Curicó Unido se impuso en esa votación el jueves 30 de julio a Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, por 25-23.

Sin embargo, un grupo de clubes opositores al actual líder de la ANFP -formado por Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense– impugnó tal acto eleccionario, diciendo que el proceso estaba viciado porque no fue secreto.

Ello fue declarado admisible por el Segundo Tribunal Electoral. Y Pablo Milad respondió que iría a nuevas  elecciones si lo obligan, aunque claramente eso no es de su agrado.

Ayer desde el Minsal indicaron a Publimetro que el tema sanitario en Colo Colo había sido derivado a la Seremi. Y en esa repartición explicaron que debido a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente no podían referirse a la situación, aunque sí ratificaron lo que el club albo informó en el sentido de que no había nuevos casos de contagiados con covid-19 ni tampoco contactos estrechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos