Colo Colo

Un “Grillo” hizo ruido en la previa del duelo entre Colo Colo y Peñarol por la Copa Libertadores

La presencia de Gustavo Biscayzacú, ex delantero del “Cacique”, en la concentración de los albos generó polémica en Uruguay.

Los grillos son sinónimo de buena fortuna, prosperidad y vitalidad. En culturas milenarias como la china o la japonesa, pero también en la nativa americana, el insecto ortóptero es símbolo de cosas buenas. Sin embargo, en el actual momento de Colo Colo, ningún símbolo parece ser equivalente a algo positivo. Este martes, por ejemplo, en la previa al duelo con Peñarol, asomó por el hotel donde hospedaban los albos el ex jugador uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien pasara un par de temporadas por el club. Y se armó una nueva batahola.

Ocurre que para efectos de la Copa Libertadores, los clubes visitantes viajan en plan “burbuja”, en la que la Conmebol sugiere que nadie salga de ella. Y que tampoco nadie entre.

Colo Colo viajó a Montevideo la tarde del lunes y tal como recomienda la Conmebol, fue en chárter y se mueve en amplios buses sanitizados, y aloja aislado.

Pero el “Grillo” pasó a saludar. Y, con lo ocurrido el sábado con Antofagasta, se armó revuelo, pues el uruguayo subió la foto a redes sociales.

Viendo el escandalete que se armó, con Peñarol pidiendo sanciones para Colo Colo por romper la burbuja, entre otras cosas, Biscayzacú colgó otro posteo en sus redes, indicando que sólo estuvo breves minutos pasando a buscar una camiseta de regalo que le tenía Víctor Vidal, coordinador del primer equipo albo (y no Víctor González, como lo identifica el uruguayo en su posteo). Y, en eso, justo, se cruzó con Esteban Paredes. Y se tomó el par de fotos de marras.

Claro que el “Grillo” no ayudó mucho después, tratando de aclarar el asunto, diciendo que los de “Peñarol son unos muertos, la única manera de poder ganar un partido es si hacen una denuncia”. El asunto viene a embarrarle más la cancha al “Cacique”, justo en momentos en que la ANFP hace entrega de los antecedentes de la “fuerza mayor” que obligó a suspender el partido del sábado ante los antofagastinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos