Sigue la renovación "culé": lateral estadounidense será nuevo jugador de Barcelona

El DT del Barça, Ronald Koeman, reconoció que el carrilero Sergiño Dest tiene casi cerrado su traspaso. Proviene del Ajax.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - AP

El lateral derecho estadounidense Sergiño Dest tiene casi cerrado su traspaso al Barcelona. "Casi seguro va a estar", confirmó este miércoles el técnico azulgrana Ronald Koeman.

El jugador del Ajax se sometió al reconocimiento médico en Barcelona y los clubes cerraban los últimos flecos para oficializar el traspaso, añadió el entrenador. "Después de firmar nos será muy útil", declaró el DT "culé".

Advirtió que el jugador de 19 años deberá competir por ganarse una plaza en el equipo, pero que llega avalado por haber disputado partidos importantes con Ajax, incluyendo la Liga de Campeones.

"Es bueno tener gente joven para el futuro de este club, tendrá que competir contra los otros laterales que tenemos. Es joven, ha jugado partidos de Champions, sostuvo Koeman.

Sergiño Dest tuvo destacadas actuaciones en el Ajax / Foto: Getty Images Sergiño Dest tuvo destacadas actuaciones en el Ajax / Foto: Getty Images

El veloz lateral tiene padre surinamés-estadounidense y madre holandesa, pero decidió representar a Estados Unidos. "Creo que eso es bueno para el fútbol estadounidense", dijo el entrenador del Barça.

Dest se decantó por Estados Unidos en octubre pasado, un mes después de debutar con la selección nacional. Bajo el reglamento de la FIFA, aún podía cambiar su afiliación a la selección de Holanda, ya que sólo había disputado amistosos contra México y Uruguay.

El vínculo internacional de Dest con Estados Unidos quedó establecido el 16 de noviembre al actuar en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Aportó una asistencia en el gol de Jordan Morris en la victoria 4-1 ante Canadá.

Con el fichaje de Sergiño Dest, Barcelona podrá cubrir el hueco dejado tras el traspaso del lateral derecho portugués Nelson Semedo al Wolverhampton de Inglaterra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo