Tras la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo entra en un receso hasta la segunda quincena de octubre, debido a las Clasificatorias. Luego de la derrota por 3-0 en su visita a Peñarol, Colo Colo quedó mal aspectado para la última jornada.
PUBLICIDAD
Aunque sigue teniendo chances y dependiendo de sí mismo en el papel, el «Cacique» ya no ve tan cercana su clasificación a los octavos de final. De partida, está obligado a derrotar al Jorge Wilstermann el 20 en el Monumental.
De conseguir los tres puntos en Macul, los albos superarán a los bolivianos en la tabla del Grupo C. Eso sí, tendrán que estar atentos a lo que pase entre los uruguayos y el Athletico Paranaense en Montevideo.
Los brasileños ya están clasificados y son inalcanzables para el equipo de Gualberto Jara. Sin embargo, le darían una tremenda mano ganando o empatando en el último encuentro.
Ahora, si los «carboneros» se imponen en casa, entraría a tallar la diferencia de gol. Ahí, los chilenos presentan un -5 que los obligaría a golear a los altiplánicos por lo menos por seis goles, ya que los charrúas tienen 0.
En resumen, los colocolinos deben ganar sí o sí y después rezarles a los paranaenses. Si éstos no colaboran, tendrá que apelar a una goleada histórica en Pedrero.
Tabla Grupo C
- Athletico Paranaense / 10 (+3)
- Jorge Wisltermann / 7 (+2)
- Peñarol / 6 (0)
- Colo Colo / 6 (-5)
Última fecha (20 de octubre, 21:30 horas)
- Peñarol vs. Athletico Paranaense
- Colo Colo vs. Jorge Wilstermann