Prensa española afirma que Guillermo Maripán está en los planes para reforzar al Barcelona

El central formado en la UC y que en la actualidad milita en el Mónaco, dejó un gran recuerdo en la liga hispana tras su paso por el Alavés.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Guillermo Maripán se hizo conocido en el fútbol español tras su paso por el Deportivo Alavés, lo que le permitió posteriormente fichar por el Mónaco de Francia, en donde milita actualmente.

Sus buenas campañas han hecho que equipos de la Premier League, como el Fulham o el West Ham United, estén interesados en contar con sus servicios, según reportó AS en España.

El mismo medio indicó que el nombre del seleccionado chileno está en la carpeta de Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, para reforzar la última línea del elenco catalán.

Sigue la renovación "culé": lateral estadounidense será nuevo jugador de Barcelona

El DT del Barça, Ronald Koeman, reconoció que el carrilero Sergiño Dest tiene casi cerrado su traspaso. Proviene del Ajax.

La publicación precisa que la primera alternativa de los “culés” sigue siendo el español Eric García del Manchester City, pero Maripán asoma como una carta accesible.

El formado en Universidad Católica está tasado en unos 11 millones de euros, según el portal Transfermarkt, pero West Ham y Fulham pagarían entre 18 y 20 millones de la divisa europea por su carta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo