El Gráfico Chile

“Calculadora de la fe cruzada”: Los resultados que necesita la UC para clasificar a la Copa Sudamericana

La “Franja” debe vencer a Internacional en San Carlos y esperar que América de Cali no haga lo mismo ante Gremio en Porto Alegre. Si los universitarios empatan, tendrán que rezar por una goleada en contra de los colombianos.

Universidad Católica quedó matemáticamente eliminada de la Copa Libertadores. Por ello, para seguir compitiendo a nivel internacional este año, la UC sólo puede aspirar a meterse en la Sudamericana como tercera del Grupo E, pero esto no asoma para nada sencillo.

PUBLICIDAD

Los «cruzados» deben vencer a Internacional de Porto Alegre esta noche en San Carlos de Apoquindo y esperar que el América de Cali no le gane a un Gremio ya clasificado en Brasil. Si los colombianos dan el batacazo, los chilenos quedan fuera de todo.

Ahora, si la «Franja» empata, deberá rezarles a los «gaúchos» para que goleen a los caleños. Debido a que los universitarios tienen una diferencia de gol de -4 y los «cafeteros» de -2, tendrían que esperar una derrota de estos últimos por tres tantos para asegurar el boleto al segundo certamen continental.

De conseguir el pasaje, el equipo de Ariel Holan entraría a la Fase 2 del torneo. El sorteo de esta ronda se llevará a cabo este viernes.

Tabla Grupo E

  1. Gremio / 10 (+3)
  2. Internacional / 8 (+3)
  3. América de Cali / 5 (-2)
  4. Universidad Católica / 4 (-4)

Última fecha (hoy, 21:30 horas)

  1. Gremio vs. América de Cali
  2. Universidad Católica vs. Internacional

Tags

Lo Último