El Gráfico Chile

Cristian Garin vence a Polmans y se instala por primera vez en tercera ronda de Roland Garros: se enfrentará al ruso Khachanov

El tenista nacional se impuso por parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4 en un duelo de casi cuatro horas.

Hasta que Cristian Garin (19° del mundo) pudo hacer historia en Grand Slams. El chileno alcanzó en este Roland Garros 2020 por primera vez en su carrera la tercera ronda de un major.

El «Tanque» derrotó este jueves en un complicado partido al sorprendente australiano Marc Polmans (122°), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado de la qualy) y en el debut derribó al local francés Ugo Humbert (38°). El criollo se impuso por parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4 en un maratónico duelo de casi cuatro horas.

El cotejo comenzó difícil para el nacido en Arica, pues quedó rápidamente 3-0 abajo, y después de recuperar el quiebre y un festivalo de rupturas, la manga se definió en un tie-break donde el nacional estuvo más errático y lo perdió por 7-5.

El segundo episodio tampoco empezó bien al entregar su envío de entrada. Sin embargo, el pupilo de Andrés Schneiter se recuperó y quebró dos veces más para igualar las acciones.

En el tercer capítulo los dos jugadores estuvieron firmes hasta que el oceánico quebró en el séptimo juego, pero «Gago» no bajó los brazos y le rompió el saque justo cuando su rival servía 5-4. Luego, en el desempate, esta vez el criollo estuvo más certero para adjudicárselo por 7-3.

En el cuarto set el nacional consiguió una ruptura en el tercer game, lo cual fue suficiente para solamente mantener su servicio y sentenciar el partido en tres horas y 41 minutos.

Con este triunfo, Garin hizo historia al alcanzar su primera tercera ronda en un Grand Slam y la de un tenista chileno en esa fase en nueve años, pues el último en hacerlo había sido Fernando González en Wimbledon 2011.

En busca de unos inéditos octavos de final, el «Tanque» enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°), quien en esta jornada eliminó al checo Jiri Vesely (68°) por 6-1, 6-7 (4), 7-6 (9) y 7-6 (2).

Tags

Lo Último


Te recomendamos