El Gráfico Chile

Garin madura en los “grandes” en la tierra donde explotó chico

Con 24 años, alcanzó en Roland Garros por primera vez la tercera ronda en un Grand Slam, en el mismo donde se consagró como junior.

El 8 de junio de 2013, con apenas 17 años, el nombre de Cristian Garin (hoy 19º de la ATP) empezó a sonar fuerte en el mundo tenístico, cuando se consagró campeón de Roland Garros junior. Se esperaba que, pronto, el promisorio jugador chileno comenzara a dar que hablar en los torneos de Grand Slam adultos, pero tuvieron que pasar más de siete años para aquello.

Ayer, tras vencer al “lucky loser” australiano Marc Polmans (122º) por 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-4, el “Tanque” avanzó -por primera vez en su carrera- a la tercera ronda de un “major”, justamente en París. En su novena participación en los certámenes “grandes”, el nortino consiguió ganar dos partidos consecutivos.

Ubicándolo dentro de la historia de nuestro tenis, se puede considerar que “Gago” ha madurado tarde en los campeonatos de mayor importancia del circuito, que eran su deuda pendiente. Tomando en cuenta a las 10 mejores raquetas de nuestro país de todos los tiempos, según el ranking, “Cris” llegó a un tercer encuentro sólo más joven que Ricardo Acuña, mientras que Pedro Rebolledo nunca alcanzó esta instancia.

En busca de los octavos de final en Bois de Boulogne, el reciente semifinalista de Hamburgo tendrá un complicado duelo ante Karen Khachanov (16º). El ruso, quien no registra duelos contra el criollo, derrotó en un parejo match al checo Jiri Vesely (68º) por 6-1, 6-7(4), 7-6(7) y 7-6(2).

En el horizonte de ambos asoma el número uno del planeta, Novak Djokovic. Quien resulte vencedor mañana probablemente enfrentará el lunes al serbio, quien aplastó al lituano Ricardas Berankis (66º) por 6-1, 6-2 y 6-2. Ahora, en el camino de “Nole” aparece el sorprendente colombiano Daniel Elahi Galán (153º), debutante en el torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos