El insólito dilema de Traoré: lo convocaron para dos selecciones al mismo tiempo

La estrella del Wolverhampton inglés, nacido en España, pero con padres provenientes de Malí, tendrá que decidir por una de las dos selecciones con miras a los próximos compromisos internacionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Menudo lío tiene Adama Traoré, el carrilero del Wolverhampton, club de la Premier League. Nacido en Barcelona, España, pero con padres naturales de Malí, fue convocado al mismo tiempo para las dos selecciones. Pero, claro, tendrá que elegir a una de ellas.

Críado futbolísticamente en La Masía, la escuela donde el Barcelona saca a sus canteranos, Traoré, de 24 años, es hoy por hoy una de las figuras de los Wolves y disputado por España y Malí, que lo presionan para que se decida por una de las dos selecciones.

Traoré ya había sido convocado por España en dos ocasiones, pero nunca llegó a debutar y por eso Malí mantiene la esperanza de contar con él, a pesar que fue incluido otra vez en la convocatoria española por Luis Enrique, pero el técnico de Malí, Mohamed Magassouba, también lo había citado tres días antes.

Consultado sobre la situación de Traoré, Luis Enrique señaló que “toco madera para que esta vez sí pueda jugar, porque ya es la tercera vez que le llamamos. Quiero verlo con la camiseta de España. En cuanto a la convocatoria con Malí, eso depende de él. Hasta donde yo sé, quiere jugar con nosotros, pero esa es su decisión. Nosotros siempre respetamos a los jugadores”.

Claro, el seleccionador español lo había citado para los compromisos contra Alemania y Ucrania en septiembre, pero Traoré no pudo llegar a la citación por haber dado positivo en un test de covid-19.

Traoré, quien también jugó en el Barça, Aston Villa y Middlesbrough, todavía no se ha pronunciado sobre esta doble convocatoria.

España tiene este miércoles 7 un amistoso con Portugal y luego tendrá dos compromisos de la Uefa Nations League, con Suiza y Ucrania, el 10 y el 13 de octubre respectivamente. En tanto, Malí tiene un amistoso con Ghana el jueves 8 y después dos encuentros con Namibia, por la Copa Africana de Naciones.

¿Con cuál camiseta debutará Traoré por una selección? La decisión está en sus manos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo