El Gráfico Chile

Una duda por línea: la “Roja” que piensa Reinaldo Rueda para el arranque de las Clasificatorias

El colombiano entregó ayer una nómina de 25 nombres para los partidos ante Uruguay y Colombia. Dadas las bajas de Maripán y Pulgar, puntales en la etapa del “cafetero”, surgen incógnitas en todos los sectores.

Una nómina llena de bajas por lesiones dio a conocer ayer Reinaldo Rueda para el arranque de las Clasificatorias, donde Chile visitará a Uruguay (8 de octubre) y recibirá a Colombia (13 del mismo mes). Dentro de las ausencias está Claudio Bravo, por lo que el arco lo custodiará Gabriel Arias, mientras que tampoco están las dos grandes inserciones que ha hecho el colombiano durante su estadía al mando de la Selección: Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

Tanto el defensa como el mediocampista se han transformado en puntales de la “Roja” con el caleño a cargo, por lo que la oncena estelar para el comienzo de la ruta mundialista siembra dudas en todas las líneas del equipo. Parece haber un cupo disponible en cada una para la formación titular.

En la zaga, Mauricio Isla, Gary Medel y Paulo Díaz -quien, incluso, ha sido capitán- parecen tener sus puestos asegurados. La gran incógnita, que viene desde el arranque de esta etapa, pasa por el lateral izquierdo, posición que podría ocupar Sebastián Vegas, aunque tampoco sería raro que el polifuncional jugador de River Plate pase a esa banda para incluir a un central alto, como Enzo Roco, de buen presente en Turquía.

En el mediocampo, como de costumbre, Charles Aránguiz y Arturo Vidal son fijos. El tercer espacio en la zona de volantes tiene varios postulantes, aunque Lorenzo Reyes correría con cierta ventaja sobre Diego Valdés, quien, considerando todo el período del entrenador “cafetero”, ha sido uno de sus “regalones”.

Arriba, la dupla entre Alexis Sánchez como extremo y Eduardo Vargas como centrodelantero se conoce de memoria, por ello son los goleadores históricos de la selección chilena. La duda tiene que ver con el otro “wing”, con José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Jean Meneses como candidatos, aunque el “Chapa” ofrece la opción de retroceder unos metros y formar un 4-4-2.

Más allá del esquema que finalmente elija Rueda -también ha parado un 3-5-2-, varios actores de reparto tendrán que asumir el protagonismo, esta vez por los puntos, dados los numerosos ausentes. El tiempo para trabajar escasea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos