El Gráfico Chile

Colo Colo con el agua al cuello: ahora perdió con Huachipato

En el encuentro de despedida del técnico Gualberto Jara, que será sustituido por Gustavo Quinteros, el código penal castigó a los albos que cayeron ante los acereros 1-0 y siguen penúltimos en la tabla.

Doce partidos, tres triunfos, tres empates y seis derrotas sentenciaron al técnico Gualberto Jara, que este sábado se despidió de la banca de Colo Colo con una caida ante Huachipato. El puesto será ocupado, si no hay inconvenientes de último momento, por Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano y que ya estuvo en nuestro país dirigiendo a Universidad Católica, ganando el título en 2019.

Los acereros anotaron de penal, tras falta de Felipe Campos a Nicolás Ramírez, por intermedio de su capitán y figura, Claudio Sepúlveda

Con la conducción del árbitro Rodrigo Carvajal, los equipos formaron de la siguiente manera:

Colo Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Jeison Rojas, Juan Insaurralde, Ronald De la Fuente; Bryan Soto (84’, Gabriel Costa), Gabriel Suazo; Marcos Bolados (76’, Javier Parraguez), Matías Fernández (76’ Joan Cruz), Leonardo Valencia; Esteban Paredes. DT: Gualberto Jara.

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Javier Altamirano (88’, Denilson Ovando), César Valenzuela (76’ Joaquín Verdugo), Cris Martínez (90+3, Sebastián Martínez); Joffre Escobar. DT: Gustavo Florentín.

Expulsado: 82’, J. Escobar (H), por doble amarilla.

OTROS RESULTADOS

La decimotercera fecha comenzó el jueves con el triunfo de Universidad de Concepción sobre Palestino, 1-0 en La Cisterna, con gol de Juan Pablo Abarzúa a los 40 minutos.

El viernes, Santiago Wanderers sumó de a tres derrotando en Valparaíso 3 a 1 a Deportes Iquique, con anotaciones de Carlos Rotondi (9’ y 29’) y Néstor Canelón (74’), con descuento de César Huanca a los 91.

Más tarde, Coquimbo Unido sorprendió a O’Higgins en El Teniente de Rancagua con un categórico 4-1. Rubén Farfán (25’ y 82’), Diego Vallejos (31’) y Víctor González (43’) anotaron para el visitante, mientras que Gustavo Gotti (55’) marcó para los celestes.

Este sábado, la jornada se inició con la victoria de Unión Española 2-0 sobre Deportes La Serena en el Estadio La Portada, con goles al final de la contienda. Carlos Palacios convirtió a los 81’ y Cristián Palacios a los 90+5. La derrota le costó al elenco serenense el despido de su entrenador, Francisco Bozán.

Luego, Deportes Antofagasta sacó adelante la tarea superando en su casa a Cobresal por 2-1. Nicolás Peñailillo (59’) y Andres Spuper (67’) marcaron para los “Pumas”, mientras que Oscar Salinas (17’) había puesto transitoriamente en ventaja a los mineros.

El tercer encuentro de la programación sabatina fue otra victoria visitante. Everton llegó hasta el estadio La Granja y venció 3-1 a Curicó Unido, con goles de Johnny Herrera, de penal (9’), Juan Sebastián Pol (62’) y Rodrigo Echeverría (67’). Descontó para el local Sebastián Jaime (79’).

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universidad Católica, 29; Unión Española, 26; Unión La Calera, 24; Antofagasta, 23; Universidad de Chile, 22; Curicó Unido, 20; Palestino, 19; Everton y Huachipato, 18; Audax Italiano, 17; Cobresal y Wanderers, 16; Universidad de Concepción y Coquimbo Unido, 14; O’Higgins y Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9, y Deportes La Serena, 6.

Para este domingo están previstos los dos últimos partidos de la fecha, destacando el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a partir de las 14:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Cierran la jornada, en el Nicolás Chuán, Unión La Calera y Audax Italiano, desde las 16:30.

Tags

Lo Último


Te recomendamos