Se acabó el sueño: Cristian Garin fue eliminado en la tercera ronda de Roland Garros

El tenista chileno cayó por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Karen Khachanov y se despidió del Grand Slam parisino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Se acabó el sueño de Cristian Garin (19°) en Roland Garros. El tenista chileno exhibió un nivel muy irregular y quedó eliminado en la tercera ronda del certamen francés tras caer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Karen Khachanov (16°).

La primera raqueta nacional ingresó con muchas dudas a la Cancha 14 y Khachanov, ex 8 del mundo, se llevó el primer set con mucha superioridad, realizando tres quiebres y recibiendo uno en contra del ariqueño.

Pese al mal inicio, a "Gago" le sirvió la pausa y subió radicalmente su nivel en la segunda manga. Pese a realizar varios errores no forzados, el nortino logró dos breaks ante un "Djan" que se empezó a mostrar menos efectivó.

Hasta ahí parecía que el partido estaba para cualquiera. Sin embargo, el ruso consiguió dos quiebres en el tercer set, en el octavo y el décimo game, lo que le bastó ante el conseguido por Garin en el noveno game para volver a ponerse arriba.

Además, el "Tanque" comenzó a exhibir algunos problemas físicos en el final de la manga. Visiblemente disminuido, el criollo volvió a ser ampliamente superado y Khachanov selló su triunfo con tranquilidad. Ahora el tenista de origen armenio probablemente jugará ante el serbio Novak Djokovic (1°) quien enfrentará a Daniel Galán (153°) en la otra llave.

Así Garin se despidió del torneo de polvo de ladrillo con una marca positiva, pues es la primera vez que clasifica a la tercera ronda de un Grand Slam en su carrera. El siguiente desafío del chileno será el ATP 250 de Cerdeña, Italia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo