logo
El Gráfico Chile
El Gráfico Chile 05/10/2020

Se lo perdió Vidal: Lionel Messi traerá al uruguayo Luis Súarez en su avión privado para jugar contra Chile

El astro del Barcelona puso su aeronave a disposicion de un grupo de amigos futbolistas uruguayos y argentinos que deben estar en las clasificatorias.

El goleador de Uruguay Luis Suárez estará presente en martes en el Complejo Celeste de Montevideo, ya que el delantero del Atlético de Madrid viajará a Sudamérica en el avión privado de su amigo Lionel Messi, quien además traerá desde Europa a otros cuatro integrantes de la Selección de Argentina.

Es claro: no se trata de un charter que pagan entre todos, sino simplemente un gesto de  amistad de Lio con sus camaradas, según destaca esta noche la prensa montevideana.

El astro del FC Barcelona, según informó diario AS, puso a disposición de la AFA su avión privado para solucionar algunos aspectos importantes de los viajes en momentos de la pandemia de coronavirus.

Messi mantuvo una estrecha amistad con Súarez y Arturo Vidal cuando eran compañeros en el equipo catalán.

Suárez y Messi saldrán este lunes rumbo a Argentina y el “Pistolero” luego irá desde Buenos Aires hacia Montevideo.

Los futbolistas de la selección abiceleste que viajarán con Messi y Suárez son Lucas Ocampos, Marcos Acuña (ambos de Sevilla), Guido Rodríguez (Betis) y Nehuén Pérez (Atlático de Madrid).

Por otra parte, el resultado negativo de un nuevo examen de hisopado para José María Giménez lo habilita para que el zaguero pueda formar parte de la Selección uruguaya en el estreno frente a Chile.

El ayudante técnico de la Celeste, Celso Otero, reconoció  que están interiorizados de la situación en la que se encuentra el futbolista uruguayo y que  su posible convocatoria se analizará  con todos los integrantes del cuerpo técnico en el Complejo Celeste.

Desde el punto de vista reglamentario, la inclusión de “Josema” en la  lista  de reservados elaborada por Óscar Tabárez,  es la que pone a cubierto a Uruguay de convocarlo para que integre el plantel definitivo.