Universidad Católica, un líder que no pierde el paso… en Chile

Los cruzados ganaron categóricamente el Clasico Universitario por 3-0 sobre la “U” y estiraron a 5 y 6 puntos la ventaja sobre sus escoltas, Unión La Calera y Unión Española, respectivamente. La deuda está en la Libertadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

Universidad Católica sufre en el campo internacional y su arribo a la Copa Sudamericana pende de un hilo, ya eliminada de la Libertadores. Sin embargo, a nivel local su superioridad es incuestionable.

De hecho, derrotando sin apelación al clásico rival Universidad de Chile, este domingo en San Carlos de Apoquindo, los cruzados sumaron 32 puntos, cinco más que su más cercano rival, Unión La Calera, y seis del tercero, Unión Española, curiosamente, el único equipo que ha logrado derrotarle en este torneo.

La “U”, que tenía aspiraciones a disputar palmo a palmo el título, se quedó con 22 unidades, diez menos que la UC.

Lo llamativo de la jornada fue la derrota de Colo Colo a manos de Huachipato, y para peor, como local en el Monumental, quedando el “Cacique” penúltimo en la tabla, sólo superando a Deportes La Serena. La caída significó la despedida del técnico interino Gualberto Jara, y la confirmación de la llegada del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien ya tuvo un exitoso paso por el fútbol chileno, siendo campeón con la UC en el torneo de 2019.

TODOS LOS RESULTADOS

La decimotercera fecha comenzó el jueves con el triunfo de Universidad de Concepción sobre Palestino, 1-0 en La Cisterna, con gol de Juan Pablo Abarzúa a los 40 minutos.

El viernes, Santiago Wanderers sumó de a tres derrotando en Valparaíso 3 a 1 a Deportes Iquique, con anotaciones de Carlos Rotondi (9’ y 29’) y Néstor Canelón (74’), con descuento de César Huanca a los 91.

Más tarde, Coquimbo Unido sorprendió a O’Higgins en El Teniente de Rancagua con un categórico 4-1. Rubén Farfán (25’ y 82’), Diego Vallejos (31’) y Víctor González (43’) anotaron para el visitante, mientras que Gustavo Gotti (55’) marcó para los celestes.

Este sábado, la jornada se inició con la victoria de Unión Española 2-0 sobre Deportes La Serena en el Estadio La Portada, con goles al final de la contienda. Carlos Palacios convirtió a los 81’ y Cristián Palacios a los 90+5. La derrota le costó al elenco serenense el despido de su entrenador, Francisco Bozán.

Luego, Deportes Antofagasta sacó adelante la tarea superando en su casa a Cobresal por 2-1. Nicolás Peñailillo (59’) y Andres Spuper (67’) marcaron para los “Pumas”, mientras que Oscar Salinas (17’) había puesto transitoriamente en ventaja a los mineros.

El tercer encuentro de la programación sabatina fue otra victoria visitante. Everton llegó hasta el estadio La Granja y venció 3-1 a Curicó Unido, con goles de Johnny Herrera, de penal (9’), Juan Sebastián Pol (62’) y Rodrigo Echeverría (67’). Descontó para el local Sebastián Jaime (79’).

Finalmente, Huachipato le dio otro golpe al complicado Colo Colo, al imponerse en el Monumental por 1-0, con la conquista de Claudio Sepúlveda de penal (55’), tras falta de Felipe Campos sobre Nicolás Ramírez.

Este domingo, la UC afianzó su liderato superando 3-0 a la “U” en San Carlos de Apoquindo, con goles de César Pinares (45’, de penal), Luciano Aued (68’, de penal) y Fernando Zampedri (83’).

En el encuentro que cerró la disputa de la decimotercera fecha, Unión La Calera se hizo fuerte en su estadio Nicolás Chahuán y vención 3-2 a Audax Italiano, con anotaciones de Esteban Valencia (45’), Nicolás Stefanelli (64’) y Jeisson Vargas (83’). Los itálicos descontaron a través de Ariel Martínez (8’) y Jorge Henríquez (54’).

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universidad Católica, 32; Unión La Calera, 27; Unión Española, 26; Antofagasta, 23; Universidad de Chile, 22; Curicó Unido, 20; Palestino, 19; Everton y Huachipato, 18; Audax Italiano, 17; Cobresal y Wanderers, 16; Universidad de Concepción y Coquimbo Unido, 14; O’Higgins y Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9, y Deportes La Serena, 6.

La próxima fecha, decimocuarta de la primera rueda, contempla los siguientes partidos: O’Higgins-Cobresal, Unión Española-Curicó Unido, Coquimbo Unido-Colo Colo, Deportes Iquique-Audax Italiano, Huachipato-Deportes Antofagasta, Everton-Santiago Wanderers, Universidad Católica-Universidad de Concepción, Unión La Calera-Palestino y Universidad de Chile-Deportes La Serena.

 

La UC se impuso a la “U” en el clásico y le sacó 10 puntos de ventaja

La UC se impuso a la “U” en el clásico y le sacó 10 puntos de ventaja

Los cruzados fueron más contundentes y cerraron el compromiso con un 3-0. Dos penales y un gol de Zampedri sellaron el compromiso en San Carlos de Apoquindo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo