El récord mundial que busca el "Maestro" Tabárez con Chile como primer rival de Uruguay

El entrenador de la "Celeste" podría clasificar a su quinta Copa del Mundo. Nadie lo ha hecho con una misma selección.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Este jueves se inician unas nuevas Clasificatorias sudamericanas, con Chile visitando a Uruguay, desde las 19:45 horas. En el estadio Centenario de Montevideo, en la banca del equipo local, estará sentado, como de costumbre, Óscar Washington Tabárez.

El "Maestro", con 73 años, arrancará sus quintas Eliminatorias. En todas consiguió el objetivo de clasificar al Mundial.

De esta manera, ya suma cuatro presentaciones en la Copa del Mundo. Dirigió a la "Celeste" en Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con el cuarto puesto en tierras africanas como mejor resultado.

"Más triste que la chucha": la publicación de Gary Medel tras salir lesionado en partido del Bologna

El capitán de la Selección Chilena subió una publicación en sus redes sociales tras abandonar a los 19 minutos el cotejo de su equipo.

De volver a instalar al combinado "charrúa" en la cita planetaria, el longevo entrenador establecerá un récord mundial. Sería el único DT en competir en cinco certámenes orbitales con la misma selección, según advierte Ovación.

Los técnicos que han participado más veces del evento son Carlos Alberto Parreira, con seis, y Bora Milutinovic, con cinco. Claro que estos dos lo hicieron con múltiples países.

Loading...
Revisa el siguiente artículo