¿Fin al mito? Manchester United vende más camisetas con sus refuerzos femeninos que masculinos

El club presentó a Christen Press y Tobin Heath, figuras de la selección de Estados Unidos, lo que generó más popularidad que sus pares hombres.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Los detractores del fútbol femenino han argumentado para la falta de apoyo que no vende, pero Manchester United comprobó la mentira, incluso superando al fútbol masculino.

Y es que según señaló el medio británico The Daily Mail las nuevas jugadoras de la rama de mujeres venden más camisetas que los refuerzos hombres, una muestra que el apoyo de los fanáticos está cuando se hacen bien las cosas.

Nueva baja en Uruguay: perdió a otro de sus goleadores para enfrentar a Chile

Nueva baja en Uruguay: perdió a otro de sus goleadores para enfrentar a Chile

Christian Stuani sufrió una lesión en la rodilla derecha y se suma a la baja de Edinson Cavani, quien fue presentado este lunes en el Manchester United, para el partido de este jueves por las Clasificatorias.

Las campeonas del mundo Christen Press y Tobin Heath, seleccionadas de Estados Unidos, llegaron esta temporada a las diablas rojas y se vendieron más poleras con sus apellidos que con los de Donny van de Beek, Alex Telles o Amad Traoré durante los primeros tres días que se confirmara el fichaje.

Pero no solo en las finanzas ya dieron resultados, también en la cancha, ya que el United comenzó con un contundente triunfo 3-0 la FA Woman's League, muy diferente a la goleada 6-1 que tuvo que sufrir la rama masculina ante el Tottenham la última fecha.

Aunque Edison Cavani podría dar vuelta la estadística, la jugada comercial ya marcó un precedente en el mundo de la pelotita. Algo que podría continuar en ascenso luego de los grandes fichajes que llegaron a Inglaterra, como Alex Morgan a las Spurs o Sam Kerr y Pernille Harder al Chelsea, este último el más caro de la historia en el fútbol femenino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo