logo
El Gráfico Chile
El Gráfico Chile 06/10/2020

En “Díaz” difíciles para la “Roja”, la séptima dupla de hermanos saca la voz: “Nos estamos preparando para ir a ganar a Uruguay”

Paulo y Nicolás Díaz asistieron a conferencia de prensa. Pese a las numerosas ausencias, confían en sacar un buen resultado en Montevideo.

Por : Pablo Vargas Zec

Hasta esta convocatoria, sólo seis parejas de hermanos habían estado citados a la selección nacional de fútbol en la misma nómina: Francisco y David Arellano, Jorge y Julio Córdova, Manuel y Carlos Arancibia, Eduardo y Jorge Robledo, Leonel y Manuel Pedreros, y Víctor Hugo y Cristián Castañeda. Ahora, luego de 23 años, se suman a la lista Paulo y Nicolás Díaz.

En la previa al duelo en Uruguay, ambos fueron los encargados de asistir a la conferencia de prensa. El mayor, más experimentado, gracias a su paso por Medio Oriente y Argentina, aseguró que “vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado” en Montevideo. “Nos estamos preparando para ir a ganar”, sentenció.

“Se vienen incorporando jugadores, como es el caso de Nicolás o Tomás Alarcón, y tienen que acoplarse lo mejor posible con los que llevan tiempo acá. Los más grandes los guiamos y les enseñamos lo que tenemos a disposición. En los entrenamientos se refleja que se acoplan rápidamente”, afirmó el zaguero de River Plate.

“Uno siempre viene con la ilusión de sumar algunos minutos y, si me toca, bien. Vengo a aprender y llenarme de experiencia”, señaló, a su vez, el menor de los Díaz, quien milita en el Mazatlán mexicano.