Alexa Guarachi logra histórico triunfo y avanza a semifinales en el dobles en Roland Garros

La tenista nacional, haciendo dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk, vencieron a séptimas favoritas, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Alexa Guarachi (45° en el ranking de dobles de la WTA) sigue haciendo historia para el tenis chileno en este Roland Garros 2020. Es que este miércoles se instaló en las semifinales del dobles femenino del Grand Slam parisino, la mejor actuación de su carrera en un major y se convirtió en la primera nacional en hacerlo en binomios.

La chilena, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38°), venía de derribar a la mejor pareja del mundo y ahora derrotó a la dupla conformada por las japonesas Shuko Aoyama (22°) y Ena Shibahara (24°), séptimas favoritas.

Fue por un marcador de de 6-0 y 6-4, donde en el primer set la criolla y la norteamericana no le dieron ninguna opción a las asiáticas, mientras que en la segunda manga un quiebre de diferencia fue suficiente para sentenciar el paso a la ronda de cuatro mejores.

En esa fase enfrentarán a las ganadoras de la llave entre las estadounidenses Asia Muhammad y Jessica Pegula contra la norteamericana Nicole Melichar (13°) y la polaca Iga Swiatek.

Con este triunfo, Guarachi será por primera vez en su trayectoria top 30.

Loading...
Revisa el siguiente artículo