El Gráfico Chile

Mohamed Salah, crack dentro y fuera de la cancha: defendió a vagabundo acosado por unos jóvenes

El delantero egipcio, estrella del Liverpool, acudió en ayuda de una persona que vive en la calle en la zona del estadio de Anfield. Tras alejar a los sujetos, fue el cajero y sacó dinero para darle al hombre sin hogar.

Para nadie que siga el fútbol internacional es un misterio que el delantero egipcio Mohamed Salah es una de las grandes figuras de la actualidad. Con sus notables actuaciones ha ayudado al Liverpool inglés a conquistar varios títulos, entre ellos la copa de la reciente Champions League.

Pero Salah no sólo es admirado por lo que brinda en la cancha, sino también por lo que hace fuera de ella. Sabido es que ayuda a la ciudad de Basyoun, su pueblo natal en Egipto. Y ahora último se conoció otra situación donde su espítiru solidario se hizo presente.

De acuerdo a una nota del diario The Sun, tras la victoria del Liverpool sobre Arsenal el pasado 28 de septiembre, Salah se encontró con una desagradable escena cuando paró en una bencinera para cargar combustible en su automóvil. Allí se percató que un grupo de jóvenes acosaba a un hombre en situación de calle. El futbolista los encaró e hizo que se alejaran.

David Craig, un hombre de 50 años que vive en la calle, relató que“Mo (Salah) fue tan maravilloso como lo es para el Liverpool en el campo. Escuchó lo que me decía un grupo de muchachos, luego se volvió hacia ellos y les dijo: ‘Podrías ser tú en unos años’”, confesó el vagabundo.

El hombre, que vive en las calles en las cercanías del estadio de Anfield desde hace unos seis años tras pelearse con su familia, contó que los jóvenes lo estaban insultando y le decían que se consiguiera un trabajo cuando apareció Salah. “Vio lo que estaba pasando y les dijo algo y luego fue al cajero automático”, dijo Craig.

Mo es un héroe de la vida real a mis ojos y quiero agradecerle”, agregó, confesando que además de ayudarlo con los sujetos que lo molestaban, Salah también le dio dinero. “Sólo supe que no estaba alucinando cuando Mo me entregó increíblemente 100 libras (unos 102 mil pesos chilenos)”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos