Rueda le pasa la pelota al Minsal por Isla: "Tiene la autonomía de autorizar su ingreso a Chile, en Uruguay nos lo negaron"

El colombiano se refirió a la posible presencia del "Huaso" ante Colombia. Lamentó las numerosas bajas y manifestó su preocupación por Alexis.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La selección chilena ya se prepara para viajar a Montevideo para enfrentar este jueves a Uruguay, por el inicio de las Clasificatorias sudamericanas. Antes de partir rumbo al aeropuerto, el técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, brindó la tradicional conferencia de prensa previa al cotejo.

En la oportunidad, el estratega colombiano abordó el tema de las sensibles bajas que ha sumado previo al encuentro ante la "Celeste".

"Aparte de lo que ha sido este inicio, por toda la problemática que hemos vivido, hemos tenido la mala fortuna de tener en las últimas dos semanas siete bajas importantes, de las cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad", lamentó el caleño.

Respecto a la situación de Mauricio Isla, quien quedó descartado ante los "charrúas" y está en duda su presencia contra Colombia, sostuvo: "Todo depende de las autoridades del Ministerio de Salud chileno, son quienes tienen la autonomía de autorizar o no su ingreso a Chile. Ustedes conocen que en Uruguay nos negaron que estuviera con nosotros".

En cuanto a las consultas sobre otros ausentes en la nómina, entre ellos, Eugenio Mena, Rueda respondió con algo de molestia y defendió su nómina: "Ha jugado pocos minutos y la liga argentina aún no comienza. Hay que hablar de los jugadores que están en la citación".

Además, el DT manifestó su preocupación por Alexis Sánchez: "Lleva dos años muy difíciles, traumáticos, desde el 2018 en el Manchester United. Sólo ha hecho seis partidos continuos de 90 minutos en la selección nacional. Lo de ahora es impredecible. Entra 20 ó 12 minutos. Es muy difícil evaluar tanto la condición futbolística como la atlética".

Alexis y Vidal, las estrellas sostienen el barco a falta de los capitanes

En un plantel plagado de bajas, entre ellas las de Bravo y Medel, los cracks del Inter son los llamados a tomar el timón. Con ambas figuras compartiendo cancha, la selección chilena presenta un buen rendimiento en Clasificatorias.

Respecto a las dificultades para ejercer su labor, indicó: "Sólo ayer trabajamos con el plantel completo, (Yonathan) Andía llegó a último momento. Hemos tenido conversaciones individuales, hemos mostrado algunos videos, viendo alternativas, preguntando. Ha sido más un coaching individual".

Sobre la poca presencia de futbolistas de Universidad Católica, el sólido puntero del Campeonato Nacional, respondió: "No hay ningún acuerdo con ellos para no citar jugadores, sólo lo hicimos en el microciclo. Ahora es una decisión mía".

En cuanto a la escasa experiencia del plantel, comentó: "Es atípico perder a siete jugadores, casi todo el bloque defensivo. Lo de los jóvenes, algunos han tenido participación internacional con sus clubes, aunque no es lo mismo estar en Eliminatorias. Esa presión sicológica hay que neutralizarla, por eso he conversado con los líderes para que los arropen bien y así hacer un juego meritorio".

Por último, Rueda se refirió a su admiración por el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez: "Es mi ídolo, es un referente para el fútbol de Sudamérica, tiene un proceso de 13 años que es inédito. Él ha soportado todo este tiempo con coraje y por algo su selección es la mejor de Sudamérica a nivel mundial. Todo el respeto para ese cuerpo técnico que trabaja con mucha humildad".

Loading...
Revisa el siguiente artículo