El Gráfico Chile

Volvieron los triunfos morales: Chile cae ante Uruguay con polémica y mostrando un buen rendimiento

La Roja jugó un buen partido en el inicio de las clasificatorias a Catar 2022. Le cobraron un polémico penal en contra y desestimaron uno a favor.

Chile cayó 2-1 ante Uruguay, pero dejó una buena sensación con su juego, además de las polémicas arbitrales con penales no cobrados a favor, pero sí en contra.

La Roja empezó con una formación inédita, llena de debutantes como Nicolás Díaz en la selección absoluta, además de Francisco Sierralta y Claudio Baeza que se estrenaban en eliminatorias.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron de buena manera, presionando la salida uruguaya y con gran solidez defensiva, pese a las dudas que generaba una defensa que lamentaba las ausencias de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Guillermo Maripan y Gary Medel.

Pese a eso, los locales abrieron la cuenta en un discutido penal a los 35 minutos, cuando tras revisar en el VAR el juez paraguayo Eber Aquino determinó la mano de Sebastián Vegas. A los 39′ Luis Suárez no falló y marcó el primero de la celeste.

En el segundo tiempo la Selección mejoró en su faceta ofensiva y dominó las acciones. Tanto así que a los 54′ Charles Aránguiz realizó una gran jugada para habilitar a Alexis Sánchez, quién convirtió su gol número 15 en eliminatorias, además de ser el cuarto proceso en que convierte, tras Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A los 88′ Chile se pudo poner en ventaja, cuando tras un centro de Víctor Dávila da en la mano de Sebastián Coates, pero el árbitro no determinó el penal. Solo tres minutos después Maximiliano Gómez cerró la victoria para los charrúas.

Ahora La Roja enfrentará a Colombia el próximo martes 13 de octubre, dejando una buena sensación de un equipo lleno de jóvenes y comandados por sus figuras, que aparecieron cuando todo se veía complicado.

El VAR fue uno de los protagonistas en la derrota de Chile

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos