Los polémicos antecedentes de Aquino: no cobró una mano evidente en un clásico y favoreció a Boca en la Libertadores

El juez paraguayo, de escandaloso cometido en la derrota 2-1 de Chile ante Uruguay, registra otros episodios de bochorno en su historial en el fútbol sudamericano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

No es primera vez que Eber Aquino protagoniza un escandaloso arbitraje. El juez paraguayo que tuvo un bochornoso cometido en la derrota  2-1 de Chile ante Uruguay en Montevideo ya sabe lo que es estar en el centro de la polémica por sus decisiones dentro del campo de juego.

En su natal Paraguay lo recuerdan por no cobrar una mano evidente -muy similar a la de Sebastián Coates en el Centenario- en un clásico entre Olimpia y Cerro Porteño para definir el título de primera división de dicho país.

El 9 de diciembre de 2015, en un encuentro disputado en el Defensores del Chacho, Aquino no cobró una mano en plena área chica del jugador de Cerro Fidencio Oviedo, quien con dicha maniobra impidió que un remate de Miguel Paniagua terminara en gol.

La situación provocó la furia de los jugadores de Olimpia, sin embargo el manifiesto error de Aquino pasó a un segundo plano, ya que el “Rey de Copas” logró imponerse por 2-1 y quedarse con el título en disputa.

Favoreció a Boca

Más reciente es el capítulo que protagonizó el 20 de setiembre de 2018, cuando favoreció a Boca Juniors en el cruce ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En aquella ocasión, el central brasileño Dedé chocó fortuitamente con el arquero argentino Esteban Andrada, en plena disputa de un balón aéreo, lo que dejó severamente lastimado al golero.

Pese a que la situación fue totalmente accidental y que Aquino se dio el tiempo de revisar las imágenes en el VAR, el defensa brasileño terminó expulsado. Boca, que ya ganaba 1-0, con un hombre más aumentó su ventaja y terminó venciendo por 2-0. En el global de la llave, el "xeneize” se impuso 3-1 y avanzó de fase.

Loading...
Revisa el siguiente artículo