"A llorar a la Chiglesia": el escandaloso arbitraje de Aquino también se tomó la prensa uruguaya

"Videoarbitraje por primera vez jugó para Uruguay. Penal sancionado a favor y penal desestimado en contra", postuló el medio Tenfield.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON Chile

Más allá de destacar el valioso triunfo 2-1 de la Celeste sobre la Roja, la prensa de Uruguay no quedó indiferente ante los evidentes errores del árbitro paraguayo Eber Aquino durante el encuentro disputado en el estadio Centenario.

Por ejemplo, el medio Fútbol UY publicó una nota sobre la polémica arbitral y la tituló de la siguiente manera: "A llorar a la Chiglesia". Posteriormente, indicó que "referentes de la Selección de Chile se quejan del 'robo' sufrido ante Uruguay".

Pablo Milad: "Pediré los audios del VAR y el castigo del paraguayo como árbitro FIFA"

Pablo Milad: "Pediré los audios del VAR y el castigo del paraguayo como árbitro FIFA"

El presidente de la ANFP adelantó que exigirá la máxima sanción para Eber Aquino, quien no cobró una clara mano penal para Chile ante Uruguay.

"Medel, Zamorano, Claudio Bravo, Valdivia y Pinilla manifestaron a través de redes sociales su descontento con el arbitraje", complementó.

En tanto, Referí sostuvo que: "Uruguay se reconcilió con el VAR, que le paralizó el corazón pero le devolvió la paz con un penal".

A su vez, Ovación comentó que: "hubo un claro penal de Coates con el juego 1-1 que ni el árbitro ni la cabina técnica concedió; pocos minutos después Maxi Gómez anotó el gol de la victoria".

Por su lado, Tenfield expresó que el "videoarbitraje por primera vez jugó para Uruguay. Penal sancionado a favor y penal desestimado en contra".

Revisa las publicaciones de la prensa uruguaya:

Loading...
Revisa el siguiente artículo