No sólo la "Roja" con Aquino: en Ecuador cuestionan al árbitro chileno Roberto Tobar por un penal localista

Argentina ganó 1-0 a los ecuatorianos gracias a un cuestionado penal sancionado por el juez nacional en Buenos Aires.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

No sirve de consuelo, pero al menos contribuye a comprobar que todos los árbitros están expuestos a equivocarse, incluso en estos tiempos de alta tecnologizacion con el VAR. Así como en Chile hoy los hinchas se sienten "robados" por el desempeño del paraguayo Aquino frente a Uruguay, en Ecuador ocurre algo muy similar con el juez chileno Roberto Tobar, quien condujo el partido de Argentina contra los ecuatorianos en Buenos Aires.

Los medios de ese país, así como los hinchas en las redes sociales, arremetieron hoy contra Tobar por el cobro de un penal bastante discutido y que permitió el único gol -anotado por Messi- con que los albicelestes vencieron al visitante.

En el Estadio  La Bombonera, Argentina derrotó 1-0 a Ecuador y el técnico ecuatoriano Gustavo Alfaro manifestó que “lo controvertido que me queda es la sanción del penal… Me permito disentir”.

El juicio de Javier Castrilli: "No fue penal, los jugadores no pueden andar como

El juicio de Javier Castrilli: "No fue penal, los jugadores no pueden andar como ‘Teletubbies’ en la cancha"

El ex árbitro argentino respaldó el arbitraje del paraguayo Eber Aquino en la dura caída de Chile ante Uruguay en las Clasificatorias.

En la jugada cuestionada, el zaguero Pervis Estupiñán le quita el balón yendo al piso a Lucas Ocampo y el juez chileno sanciona penal sin siquiera consultar a los asistentes del VAR.. La acción fue comentada en los medios trasandinos, donde incluso algunos comentaristas, como en Radio La Red, aseguraron que no existió esa falta.

Incluso, en Quito la prensa fue mucho más dura en sus críticas a Tobar que el propio entrenador de la selección, quien enfatizó que “el partido se disparó por una jugada controvertida, porque honestamente, más allá de ser un penal de VAR, a mi entender no hubo penal”.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo