Denuncian a futbolista argentino por PCR falso en Uruguay: lo acusó el alcalde de Punta del Este

El jugador ingresó a Uruguay con un hisopado falso para integrarse al club San Carlos de Atenas, de la Segunda División, y ahora dio positivo en un nuevo examen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/ Agencia

Un futbolista argentino protagoniza una polémica en Uruguay,  a donde viajó con un hisopado negativo para desempeñarse en un club del Ascenso, pero el alcalde de Punta del Este  lo acusa de que se trató de un test "falso" debido a que en los últimos días se comprobó que el deportista tenía coroanvirus.

Se trata del mendocino José Méndez, cuyo contagio de covid obligó a aislar a todo el plantel de San Carlos de Atenas, de la Segunda División uruguaya. El futbolista   había viajado a Uruguay junto al también argentino Francisco Apaolaza y ambos tenían un PCR con resultado negativo, requisitos para poder cruzar la frontera.

De acuerdo al protocolo charrúa, al entrar al país los viajeros deben realizar una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo test. En ese hisopado, Méndez arrojó resultado positivo, por lo que todo el plantel de San Carlos de Atenas debió ser aislado y suspender dos partidos del campeonato local. Así lo reconoció el club azulgrana en un comunicado.

El alcalde  de Punta del Este, Javier Carballal, acusó al mendocino de haber arribado a Uruguay con un hisopado falso y deslizó la opción de realizar una denuncia "Hay un caso con un jugador de fútbol y se está hablando de llevarlo a la Justicia", dijo. Según revela el diario Página12 de Argentina, Carballal se quejó de la situación y reclamó a los argentinos que vayan con "hisopados reales" y cumplan con la cuarentena.

La "Roja" ya está en Montevideo: técnico Rueda pide "permiso especial" al Minsal para el caso de Mauricio Isla

La "Roja" ya está en Montevideo: técnico Rueda pide "permiso especial" al Minsal para el caso de Mauricio Isla

El defensa jugó por el Flamengo en Brasil y el entrenador espera que las autoridades de Salud le otorguen autorización para venir a Chile a pesar del estricto protocolo sanitario por el covid 19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo