Se liberó el audio del VAR del Uruguay-Chile: "Impacta en la mano pero está en una posición natural, seguimos, seguimos..."

La Conmebol publicó la conversación entre los asistentes de video y el árbitro Eber Aquino. "Para mí no amplía el volumen del cuerpo", dijeron los jueces.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

A dos días de la polémica mano en el área que le impidió a Chile obtener un penal ante Uruguay en el estadio Centenario en el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022, finalmente la Conmebol liberó el audio del VAR y el juez Eber Aquino.

Al momento en que el balón da en la mano de Sebastián Coates, el juez a cargo del VAR afirma “posible penal”. De inmediato, Aquino en cancha refuta: “Para mí pega en la mano, pero (Coates) la tiene recogida”.

La imagen ofrecida por la Conmebol muestra el diálogo entre los asistentes del videoarbitraje: “Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”

A continuación el asistente agranda la pantalla y prosigue: “José te voy a mostrar, ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo”.

Y tras ver nuevamente la secuencia: “Listo, perfecto ya está”, afirma el juez quien inicia la conversación con Eber Aquino: “Eber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos…”.

Youtube oficial Conmebol

Loading...
Revisa el siguiente artículo