¿Fútbol profesional? Goleador de Unión Española no pudo ir a la Selección porque no tenía pasaporte

El colombiano Rueda lo consideró en la emergencia de la lesión de Gaete, pero la Conmebol exige que los jugadores cuenten con su documento internacional de identificación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Carlos Palacios es una de las piezas clave en el buen presente futbolístico de Unión Española. El atacante de 20 años se ha ganado un espacio a punta de goles, ya lleva 6, y es titular fijo en el cuadro que marcha tercero en el Campeonato Nacional 2020.

Y según informó La Tercera, el joven atacante era la principal opción del entrenador Reinaldo Rueda para reemplazar al lesionado Juan Carlos Gaete en la Selección chilena. Sin embargo, el DT colombiano terminó llamando a Leandro Benegas, de Palestino, quien se unió a la "Roja" para enfrentar a Colombia este martes.

¿El motivo? Palacios no posee pasaporte, documento exigido por la Conmebol. El citado medio le consultó por la situación a Luis Baquedano, gerente deportivo del equipo hispano, quien confirmó: "Sí, es efectivo". La responsabilidad del hecho no corresponde sólo al atacante, sino que también alcanza al área respectiva de la Selección y la ANFP, que debieran precaver situaciones tan elementales.

Así, el atacante deberá seguir esperando su oportunidad con la "Roja" y ahora deberá prepararse para el duelo entre Unión Española y Colo Colo que se disputará este miércoles a las 18:30 horas.

Leandro Benegas es llamado de emergencia a la selección chilena para el duelo ante Colombia

Leandro Benegas es llamado de emergencia a la selección chilena para el duelo ante Colombia

El delantero de Palestino y ex atacante de Universidad de Chile fue nominado este domingo a la concentración de la Roja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo