Una Argentina a la altura de su historia volvió a ganarle a Bolivia en La Paz después de 15 años

Con goles de Martínez y Correa, los transandinos vencieron por 2-1 en el Hernando Siles. Martins había abierto la cuenta para los altiplánicos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Argentina consiguió un valioso triunfo sobre Bolivia en La Paz. Con un segundo tiempo de alto vuelo, se impuso por 2-1, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

En el primer lapso, como de costumbre en su casa, los altiplánicos salieron a ahogar a los transandinos. Con Marcelo Martins como estandarte, comenzaron a generar peligro desde temprano.

A los 24', la figura local tuvo su premio. Un centro de Alejandro Chumacero fue cabeceado de gran forma por el delantero del Cruzeiro para el 1-0.

Partido bisagra: cada vez que Chile le ganó de local a Colombia clasificó al Mundial

Partido bisagra: cada vez que Chile le ganó de local a Colombia clasificó al Mundial

La "Roja" venció a los "cafeteros" rumbo a Inglaterra 1966, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Cuando parecía que los bolivianos se irían al descanso arriba, llegó el empate. Lautaro Martínez peleó una pelota hasta el final, le rebotó un despeje y puso el 1-1, a los 45'.

En el complemento, la altura pareció afectar más a los anfitriones que a los visitantes. La "Albiceleste" llegó una y otra vez al arco de Carlos Lampe, y se terminó haciendo justicia.

A los 79', Lionel Messi cedió para el "Toro", éste habilitó al ingresado Joaquín Correa y con un zurdazo decretó el 2-1. Resultado merecido para los de Lionel Scaloni.

Así, los argentinos volvieron a ganar en el Hernando Siles después de 15 años, cuando eran dirigidos por José Néstor Pékerman. Con seis puntos, son líderes de estas Eliminatorias, mientras que los de César Farías marchan colistas, sin unidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo