Ex entrenador de la Roja femenina condenado por violación de menor dejó de trabajar en filial de la UC

Se trata de Sergio Rojas Loyola, quien dirigió a la Selección durante los años 90. En 2009 fue condenado a siete años de prisión y a 10 años más de no trabajar con menores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Un escándalo se desató tras la publicación de un reportaje de Ciper que denunció a un ex entrenador de la Selección Chilena femenina condenado por violación de menor trabajando en una filial de la Universidad Católica.

Se trata de Sergio Rojas Loyola, condenado a siete años de presidio en febrero de 2009, tras una denuncia de junio de 2008. Tras cumplir cinco años y siete meses, en 2014, quedó en libertad por buena conducta, con la prohibición de trabajar con menores de edad durante diez años.

Partido bisagra: cada vez que Chile le ganó de local a Colombia clasificó al Mundial

Partido bisagra: cada vez que Chile le ganó de local a Colombia clasificó al Mundial

La "Roja" venció a los "cafeteros" rumbo a Inglaterra 1966, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Sin embargo, desde 2016 trabajó en la filial Santa Ana de Chena en Maipú, de la UC. Desde el club señalaron que fue cesado a fines del año pasado, cuando tuvieron conocimiento de sus antecedentes.

Durante 1992 hasta 1995 trabajó en el Colegio Terra Nova de La Reina, donde fue despedido tras una denuncia de abuso sexual de una niña de octavo básico. "Les ofrecía el oro y el moro (a las niñas), como hacen todos los pedófilos", dijo el director del establecimiento durante la época, Raimundo Ramos.

En 1994 dirigió a la Selección femenina que viajó a India, para la Copa Jayalalitha, una competencia amistosa donde la Roja quedó en tercer lugar. En esa época mantenía una relación amorosa con una joven de 18 años, pero que empezó en 1989, cuando ella solo tenía 13 y él 34.

Impactante femicidio: hombre decapitó a su esposa y caminó con la cabeza en la mano hasta la comisaría

Impactante femicidio: hombre decapitó a su esposa y caminó con la cabeza en la mano hasta la comisaría

El sujeto también hirió a un vecino en el estado de Uttar Pradesh en India, mismo lugar donde se han registrado otros horribles casos similares.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo