Ucrania tuvo su primera vez: por fin le ganó a España

Los ucranianos nunca habían podido derrotar a los españoles y en los últimos 17 años ni siquiera consiguieron marcar un gol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Viktor Tsygankov anotó poco después de ingresar en la cancha en el segundo tiempo, y Ucrania superó este martes 1-0 a España en la Liga de Naciones.

Fue el primer triunfo de la selección ucraniana frente a “La Roja” en la historia.

Los casi 15.000 aficionados a quienes se permitió el ingreso en el Estadio Olímpico de Kiev festejaron ruidosamente después de que Tsygankov remeció las redes con un disparo desde fuera del área, tras un pase que le adelantó el capitán Andriy Yarmolenko para coronar un contragolpe a los 76 minutos.

Ucrania no había anotado siquiera un gol ante España en 17 años. Tsyngakov había ingresado en el encuentro 10 minutos antes.

Los españoles tuvieron las oportunidades más significativas de gol durante el cotejo, pero los locales aprovecharon su opción en las postrimerías para llevarse la victoria.

ESPAÑA ES LÍDER DEL GRUPO

La selección española seguirá líder del grupo 4 en la Liga de Naciones, pese a su derrota con Ucrania en Kiev (1-0), gracias al empate 3-3 de Alemania frente a Suiza en un partido disputado en Colonia -finalmente sin público-, y perteneciente a la cuarta jornada de competición.

El equipo de Joachim Low sigue buscando su nuevo sello y este martes se salvó por un taconazo de Serge Gnabry a 20 minutos del final. La "Mannschaft" fue siempre por detrás de una Suiza que encontró muy pronto el camino del gol. A los 25 minutos ya vencía por 2-0 con goles de Mario Gavranovic y Remo Freuler.

En la selección suiza jugo el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, nacido en Zurich, hijo de padre español y madre chilena.

Alemania fue de menos a más y acumuló más balón en la medular, lo que se tradujo en más ocasiones, algunas de ellas en los pies de Timo Werner, autor del 1-2 a la media hora. El delantero del Chelsea fue de lo mejor en el combinado germano, menos espeso con el paso de los minutos. La reacción era clara y el empate no tardaría en llegar.

En el inicio del complemento, Kai Havertz estableció la igualdad, pero todavía no había dicho su última palabra el conjunto helvético. Tan solo dos minutos después apareció nuevamente Gavranovic para colocar el tercero en la cuenta suiza. La ventaja hizo daño a una Alemania que tuvo que volver a remar desde atrás.

Y el mérito fue para Gnabry, con un excelente taconazo que devolvió las tablas al marcador, asistido por Werner. Los de Low lo intentaron en la recta final, con uno más en el tiempo añadido por la expulsión de Fabian Schaer.

Sin embargo, nada cambió el 3-3 final que dejó a España como líder del grupo, mientras que Alemania y Ucrania son segunda y tercera, respectivamente, ambas con seis puntos, uno menos que la “Roja” europea.

POSICIONES GRUPO 4:
1° España 7 puntos (+4)
2° Alemania 6 (+1)
3° Ucrania 6 (-3)
4° Suiza 2 (-2)

Loading...
Revisa el siguiente artículo