Tiane Endler, Kristel Köbrich y Bárbara Riveros son algunas de las deportistas que presentaron el protocolo contra el abuso sexual

El documento del Ministerio del Deporte tiene como finalidad prevenir y actuar también en casos de acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva del país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Diferentes deportistas del país se sumaron a la campaña "Cuidemos nuestro deporte", el cual tiene como finalidad prevenir y proteger en casos de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

Para eso, la portera Christiane Endler, la nadadora Kristel Köbrich, la triatletas Bárbara Riveros, el gimnasta Tomás González y el atleta Cristián Valenzuela, entre otros, participaron en un spot que presentó un completo protocolo.

Estas fueron las y los deportistas que presentaron el protocolo contra el abuso sexual y la discriminación:

  • Tomás González – Gimnasia Artística
  • Christiane Endler – Fútbol Femenino
  • Kristel Köbrich – Natación
  • Bárbara Riveros – Triatleta
  • Cristián Valenzuela – Para Atletismo
  • Francisca Crovetto – Tiro Skeet
  • Cristian Dettoni – Para Tenis de Mesa
  • María José Moya – Patín Carrera
  • Yasmani Acosta – Lucha Grecorromana
  • Amanda Cerna – Para Atletismo

Ex entrenador de la Roja femenina condenado por violación de menor dejó de trabajar en filial de la UC

Ex entrenador de la Roja femenina condenado por violación de menor dejó de trabajar en filial de la UC

Se trata de Sergio Rojas Loyola, quien dirigió a la Selección durante los años 90. En 2009 fue condenado a siete años de prisión y a 10 años más de no trabajar con menores.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que "nuestro objetivo es avanzar en un cambio cultural que nos permita consolidar un deporte chileno más seguro, inclusivo, digno y sano" y agradeció a quienes conformaron la Mesa de Acompañamiento.

En dicho documento, se busca garantizar que "niños, niñas y adolescentes sean sujetos de derecho; la igualdad y equidad de género; un apoyo efectivo en casos de acoso y abuso sexual; un debido proceso y; el resguardo de datos personales", entre otros.

El protocolo debe ser adoptado antes del 21 de marzo de 2021 por las Organizaciones Deportivas del país, profesionales o no, incluyendo a las Sociedades Anónimas que rigen a los clubes de fútbol de la ANFP.

Revisa el video de los deportistas en contra del abuso sexual:

Más información sobre el protocolo contra el abuso sexual:

Daniela Vega encabezará junto a otras figuras mundiales una serie documental sobre la violencia contra la mujer en América Latina

Daniela Vega encabezará junto a otras figuras mundiales una serie documental sobre la violencia contra la mujer en América Latina

La protagonista de "Una Mujer Fantástica" será una de las conductoras de "Peace Peace Now Now". Compartirá roles con Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Shirley Manson.

Loading...
Revisa el siguiente artículo