Indignación total en Perú contra el chileno Bascuñán: hasta el presidente Vizcarra lo criticó

"El árbitro nos desequilibra un partido que estaba para cualquiera", manifestó el mandatario peruano sobre el cometido del juez chileno en la caída 4-2 de la "Albirroja" ante Brasil en Lima.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La indignación contra Julio Bascuñán en Perú ha escalado a niveles superiores, ya que hasta el propio presidente de nuestro vecino país, Martín Vizcarra, criticó el cometido del árbitro chileno en la caída 4-2 de la "Albirroja" ante Brasil en Lima por las eliminatorias a Qatar 2022.

"Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido", manifestó el mandatario peruano durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno en Lima.

Vizcarra sostuvo que "en dos oportunidades nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento y entrega, y lamentablemente el árbitro nos desequilibra un partido que estaba para cualquiera".

En ese sentido, el presidente de Perú manifestó su deseo de que "no se cometan en el futuro errores groseros que cambian la historia de un partido".

Ante ello, Vizcarra hizo un emplazamiento al organismo rector del fútbol mundial, al plantear que "la propia organización de la FIFA pueda corregir, a través de los mecanismos internos que tenga, esas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hinchada y a todo un país".

"Se robó el show": prensa peruana arremete contra árbitro chileno Julio Bascuñán tras derrota ante Brasil

"Se robó el show": prensa peruana arremete contra árbitro chileno Julio Bascuñán tras derrota ante Brasil

"¡Jugaron contra 12! Perú cayó 2-4 ante Brasil con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán", señaló Expreso tras el cotejo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo