El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda le respondió a Alexis Sánchez: “Puede ser que se pecó en exceso de confianza”

El entrenador de la Roja señaló que “quizás por ello se malograron los partidos” ante Colombia y Uruguay en los últimos minutos, aunque se mereció más.

Tras el empate 2-2 ante Colombia y la derrota 2-1 ante Uruguay, ambos con goles en el último minuto, Alexis Sánchez señaló que «faltó experiencia» para cerrar el partido, algo que Reinaldo Rueda prefirió calificar como «un exceso de confianza«.

«Puede ser que se pecó en exceso de confianza, de confiar demasiado en el equipo y en lo que saben hacer los jugadores. Y quizás por ello se malograron los partidos. Pero estos juegos son así, disputados y difíciles y ya vimos como se fueron en la reposición», dijo en conferencia de prensa el entrenador de la Roja.

Eso sí, para el estratega en ambos juegos «lo que el equipo expresó en la cacha no se reflejó en los puntos. Es lamentable, por el desgaste, el esfuerzo y la entrega de los muchachos».

«En Uruguay se veía mejor para nosotros y viene un gol de bola quieta. Ahora viene el gol de rebote cuando queríamos cerrar el partido«, lamentó el entrenador de Chile y agregó que «no hay que perder la fe, el norte. Son partidos muy difíciles e intensos. Estos dos juegos que se han ido en los minutos de reposición es por el presente de estos jugadores».

Por lo mismo, a pesar de tener solo un punto de seis en la primera doble fecha rumbo a Catar 2022, Rueda destacó que «jugadores como Francisco Sierralta y Paulo Díaz hayan tenido el rendimiento que dieron, en especial marcando a goleadores natos»

Tags

Lo Último


Te recomendamos