Colo Colo 2020 tiene peor arranque que la "U" 2019: ¿Asoma el "Fantasma de la B"?

En sus primeros 14 partidos, los azules sumaban dos puntos más que el actual “Cacique”. Tras las críticas de Quinteros y por definir el duelo ante Antofagasta, el descenso empieza a asomar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Colo Colo ha tenido un inicio del Campeonato Nacional 2020 para el olvido. Antes de la pandemia, con Mario Salas y Gualberto Jara, y luego de ella, con el propio paraguayo y el recién llegado Gustavo Quinteros, no ha podido despegar.

Con apenas 10 puntos, el “Cacique” sólo supera en la tabla de posiciones a La Serena, que tiene nueve. Hasta el momento, los albos presentan un rendimiento de 23.8 por ciento, que podría bajar a 22.2% si finalmente les dan por perdido el partido suspendido frente a Antofagasta.

Más allá de lo que pase con el duelo contra los “Pumas”, la campaña colocolina empieza a preocupar de cara a la pelea por el descenso. Con el antecedente de lo ocurrido con Universidad de Chile el año pasado, no hay que descartar nada.

Es más, en sus primeros 14 encuentros del 2019, los azules sumaban más unidades que las que lleva su archirrival actualmente. Justamente en la fecha 14 del torneo anterior, la “U”, que en ese entonces dirigía Alfredo Arias, venció a domicilio a Iquique para alcanzar los 12 puntos.

Así, los laicos, a la misma altura, habían ganado el 28.5% de las unidades que habían disputado. Con ese arranque, el “Fantasma de la B” los acechó durante toda la temporada, hasta que la violencia impidió que se terminara el certamen y se anularon los descensos.

Colo Colo

Si el campeonato finalizara hoy, el equipo albo tendría que disputar una liguilla ante el penúltimo de la tabla ponderada. En esta última, el “Popular” tiene cierto colchón, por lo que su misión es escaparse del sótano en la clasificación tradicional.

Así como está jugando Colo Colo, no asoma “papaya”, ahora acechado por los serenenses, colistas. Menos después de que el DT argentino-boliviano advirtiera que “no estamos para jugar 90 minutos a máxima intensidad”.

Gustavo Quinteros realizó una fuerte autocrítica con Colo Colo: "No estamos para jugar 90 minutos"

Gustavo Quinteros realizó una fuerte autocrítica con Colo Colo: "No estamos para jugar 90 minutos"

El técnico del Cacique reconoció que aún le falta mucho por mejorar con el equipo, principalmente en el aspecto físico. También lamentó las lesiones.

****
Loading...
Revisa el siguiente artículo